Síntomas de embarazo primera semana
2.4 (48%) 5 votes

Seguramente deseas saber cuáles son los síntomas de embarazo primera semana, y es que, déjame decirte que un embarazo es una felicidad que puede sentir una mujer, debido a que, no todas tienen esa bendición de concebir a un hijo.

Ya sea por problemas hereditarios, o alguna enfermedad en sus partes que puedas hacer que no puedas tener a un bebe, por lo tanto, debes tener en cuenta que después de tener relaciones sexuales.

Lo mejor es que estés pendiente de los síntomas que tengas cuando está empezando un embarazo, por esta razón, te recomiendo que prestes mucha atención a lo que te diré, ya que, es muy importante que conozcas cuales son los síntomas de embarazo primera semana.

Debes saber que al mismo momento de que hayas tenido relaciones sexuales y tu pareja haya eyaculado dentro de ti, tu ovulo que ha sido fertilizado, se divide en un día después de tu haber tenido relaciones sexuales.

Lo que, al momento de que este haya sido fecundado y se haya dividido, lo sigue haciendo en los próximos días y este se va creando en una bola dentro de ti, la cual se llama blastocito. Esta bola puede llegar a tener más de 100 células en tan solo cuatro días.

Y, después que haya pasado esto, debes saber los síntomas de embarazo primera semana, que debes presenciar, sin embargo, antes de eso, debes tener en cuenta que, tu ovulo al ser fertilizado por los espermatozoides.

A los cinco días, dichas células empiezan a dividirse en dos grupos, donde cada grupo de células tienen una función completa, las células que se encuentran en la parte del aro exterior es el que formara la placenta.

Mientras que las células que se encuentran en el aro interior, son los que realmente se convertirán en el embrión, normalmente, las células interiores son las que se llaman células madres, las cuales son las que harán que tengas síntomas de embarazo primera semana.

Después de los siete días de que el ovulo ya haya sido fecundado, este va a viajar por las trompas de Falopio y después de esto, es que se determinara si realmente quedaras embarazada.

Sintomas de embarazo primera semana

Sintomas de embarazo primera semana

5 síntomas de embarazo primera semana que puedes presenciar

Aunque en las primeras semanas podrás estar viendo tu periodo, este puede venir con síntomas muy comunes que seguramente te sorprenderá, por lo tanto, debes tener en cuenta que lo mejor es que sepas cuales son los síntomas que puedes presenciar.

Y, tambien, después de que hayas visto el periodo puedes estar haciéndote un test de embarazo para que puedas tener la seguridad de que realmente estés embarazada.

1.    Tendrás sensibilidad e inflamación en los senos

Uno de los principales síntomas de embarazo primera semana, son aquellas sensibilidades que tienen tus senos y tambien que se hinchan, aunque esto no le tomes mucha atención, siempre tienes que estar revisando los cambios que haya en tus senos.

Ya que, es totalmente normal que se te inflamen debido a que, se están preparando para su nueva etapa como lo es amamantar a un bebe, por lo tanto, es uno de los síntomas que más se reflejan en las mujeres durante la primera semana para saber que estas embarazada.

2.    Cambios drásticos de humor

Los cambios de humor son otros de los síntomas de embarazo primera semana, debido a que, este si es completamente normal que lo tengas, ya que, se debe a los cambios hormonales que tienes en el principio de tu embarazo. Por lo que esto afecta a los niveles neurotransmisores, los cuales son los mensajeros químicos del cerebro.

Pero, recuerda que cada persona puede responder completamente diferente a cada síntoma, por lo que, tu puedes estar padeciendo de cambios de humor que hagan que te sientas hoy bien y al rato mal, o sientas ganas de llorar de la nada o de reír bastante, por eso, tienes que estar muy pendiente a estos cambios hormonales.

3.    Inflamacion abdominal

Siempre los cambios hormonales son los que se manifiestan durante las primeras semanas, por lo tanto, este es uno de los síntomas de embarazo primera semana, el cual, debes tener completamente en cuenta, debido a que, podrías sentirte hinchada, como suele pasar un poco antes de que te venga el periodo.

Por esta razón, la ropa la puedes sentir un poco más apretada desde el principio de tu embarazo debido a la completa inflamacion que hay en tu vientre que puede hacer que tengas algunos dolores como si fueran de menstruación, pero, al momento de que sepas que no te ha llegado a pesar de los dolores es porque tienes un bebe dentro de ti.

4.    Ganas de orinar

Las ganas de orinar son muy comunes en los síntomas de embarazo primera semana, ya que, las ganas de ir al baño a orinar no son normales, por eso, debes tener en cuenta, cuantas veces vas al baño y cuantas veces orinas o tienes malestares de orinar, pero, no haces nada.

Así que, si esto te sucede, ten la certeza de que sea un embarazo lo que tienes, por eso, debes contar cuantas veces vas a orinar para que tú misma saques tus propias conclusiones, sabiendo, que las ganas de orinar frecuente es uno de los síntomas que se generan cuando comienza un embarazo.

5.    Cansancio

Seguramente te has sentido cansada durante estos días, es porque de seguro tienes síntomas de embarazo primera semana, y es que, el cansancio se tiene como otros de los síntomas que pueden estar en ti, si realmente estas esperando a un bebe y llevas pocos días de fecundación.

Pero, recuerda que después de los tres días que hayas tenido relaciones y tu pareja haya eyaculado dentro de ti, él bebe se está formando hasta que pase completamente la primera semana, por eso, es que puedes tener cansancio a cada rato o somnolencia.

Estos son algunos de los síntomas de embarazo primera semana que puedes estar sintiendo, además de las náuseas y tambien de la falta de menstruación, por lo tanto, debes estar pendiente de lo que realmente está sintiendo tu cuerpo.

Y, cuales son los demás síntomas que puedes sentir durante tu proceso de embarazo, por eso, tienes que estar pendiente de lo que aprendiste hoy sobre los síntomas de embarazo primera semana, ya que, es sumamente importante que tengas conocimiento de lo que son los síntomas que puedes sentir.

Llegaste Buscando:

  • síntoma de embarazo primera semana