Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Sin Prueba De Embarazo

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Sin Prueba De Embarazo
5 (100%) 1 vote

¿Te encuentras  apresurada a conocer los resultados de tus muchos intentos de embarazarte? Pues tranquila, hoy aprenderemos como puedo saber si estoy embarazada sin prueba de embarazo?

comúnmente todas en algún momento nos llegamos hacer esta pregunta y por lo tanto nos desesperamos en buscar los resultados, en algunos casos nos enfada no ver los resultados que queremos ver porque se ha estado intentado concebir, pero déjame decirte que esto no te ayudara en nada! así que cálmate y toma todo con calma y todo tiene su tiempo, no te desesperes ok?.

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Sin Prueba De Embarazo

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SIN PRUEBA DE EMBARAZO.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SIN PRUEBA DE EMBARAZO.

Existen algunas señales o síntomas comunes que la mujer llega a experimentar antes de conocer los resultados a través de las pruebas de test de embarazo, aunque es necesario recalcar que ninguna prueba de test que existe puede tener certeza de la probabilidad de que te encuentras en una etapa de embarazo hasta que realmente llegues a realizarte una prueba de sangre, sacarte una ecografía o realizarte otras pruebas que ejecutan los médicos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Con Un Hemograma Puedo Saber Si Estoy Embarazada

Veamos las siguientes señales o síntomas que nos pueden ayudar a identificar lo más ante posible la mayor probabilidad de estar en una etapa de gestación o embarazo antes de realizarte cualquier prueba de test de embarazo:

DOLOR EN LOS SENOS

Para saber si te encuentras en una etapa de embarazo o gestación uno de los síntomas que llegas a percibir es el dolor en las mamas o senos, esta señal se llega a presentar unas dos semanas después de la fecundación. Las mamas o los senos se vuelven más sensibles, se adormecen y llegas a percibirlo como llenos o pesados, esto es resultado de tus cambios hormonales que se produce durante una etapa del embarazo.

Al inicio de un posible embarazo, la hormona llamada progesterona se aumenta rápidamente debido a los cambios que la mujer está sufriendo en su cuerpo.

A parte de observar el crecimiento que existe en los niveles de la hormona progesterona, la presión sanguínea y los niveles de azúcar de la mujer caen, y los niveles de producción de sangre se aumentan; la mezcla de estas acciones puede hacer que la mujer que se encuentra en una probabilidad de embarazo sienta en cada momento sueño.

ESTREÑIMIENTO

La mujer al encontrarse en una etapa de indicio de embarazo, sufre de estreñimiento, esto es debido al aumento de nivel de la progesterona en el que los alimentos circulan muy lentamente por los intestinos de la mujer y por esta razón se le aconseja beber mucho líquido para que pueda combatir con este incremento de crecimiento del nivel de la progesterona.

Haz Click Aquí Para Ver:  Puedo Saber Si Estoy Embarazada Por El Color De La Orina

DOLORES DE CABEZA

El dolor de cabeza se presenta en la mujer que se encuentre en una etapa de gestación  y es un síntoma a considerar, esto es causado por el crecimiento de circulación en la sangre provocando que la futura mamá sienta con frecuencia este dolor de cabeza con una intensidad moderada.

NÁUSEAS

Las náuseas consideradas mayormente como vómitos matutinos, este síntoma se presenta al comienzo de la etapa de embarazo y puede provocarse a cualquier hora del día, hay casos en que mujeres estando en su etapa de gestación no sienten este  síntoma en absoluto, por lo que tienen un embarazo tranquilo y mientras que hay otras futuras mamis que perciben nauseas leves de manera continua con vómitos ocasionales.

DESMAYOS O CONFUSION

La mujer al encontrarse en una etapa de gestación, en sus primeros comienzo sufrirá desmayos, debido a que los vasos sanguíneos se dilatan y la presión cae, esto provocando que la madre se sienta bastante débil, como mencionamos anteriormente sufre también un aumento de volumen sanguíneo y las hormonas presentan un crecimiento.

MICCION FRECUENTE

En los primero días de la etapa de gestación o embarazo ocurre la micción frecuente, es decir que una vez implantado el embrión en el útero de la madre, comienza a soltarse una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), provocando a la futura madre que sienta la necesidad de visitar el baño constantemente a lo largo del día a pesar de que no tenga mucha orina que desechar.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Antes Del Retraso Menstrual

AUSENCIA DE LA MENSTRUACION

La ausencia del periodo o de la menstruación también conocida con el nombre de amenorrea, es una de las señales que se pueden observar con claridad para saber que la mujer se encuentra embarazada, como también se debe tomar en cuenta que un retraso no solo puede ser una probabilidad de embarazo sino que existen otros factores que provocan esta acción tal como el estrés en la mujer, la irregularidad de su periodo.

Hay ocasiones que las mujeres llegan a confundir completamente el manchado de un embarazo con su periodo o menstruación, pero generalmente el manchado se produce unos días después de la implantación del embrión en el útero materno, es importante tomar muy en cuenta este proceso.

ADVERTENCIAS ACERCA DE LOS SIGNOS TEMPRANOS DE EMBARAZO

Debes tomar en cuenta que todos los síntomas mencionados son claves para identificar la probabilidad de cierto embarazo, como también es advertencia de que podrías encontrarte enferma, aunque prefiero que tu mejor noticia fuera una etapa de embarazo, cabe mencionar también que cada mundo de cada embarazada es muy diferente porque algunas viven y experimentan los síntomas mencionados durante toda la etapa de su gestación, mientras que otras futuras madres no.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.