Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Sin Ir Al Medico

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Sin Ir Al Medico
3.5 (70%) 2 votes

Bien!, se debe aclarar que cada mujer embarazada vive un mundo diferente, es decir que la mayoría de las mujeres pueden llegar a sentir los primeros síntomas de un embarazo, mientras que otras viven una etapa de gestación totalmente natural y feliz, provocando esto que se den cuenta recién de su embarazo pasando los 4 meses porque hay casos que ni se les nota la barriguita; ahora bien, si perteneces al grupo de mujeres que experimentan síntomas durante su embarazo, conozcamos cada uno de ellos sin la necesidad de ir a un médico.

La etapa del embarazo o gestación en la mujer, son alrededor de 40 semanas que viene hacer desde el 1er. día del último periodo o menstruación.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SIN IR AL MEDICO

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SIN IR AL MEDICO.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SIN IR AL MEDICO.

Las primeras señales o síntomas ya son notorios en los primeros días de una etapa de gestación o embarazo, si presentas la mayoría de los síntomas que vamos a ver más adelante, entonces ten la seguridad de que algo muy hermoso está creciendo en tu pancita, veamos en detalle estos primeros síntomas:

  • La ausencia del periodo menstrual:

Primero debes tomar en cuenta si tu ciclo menstrual es regular, si lo es, entonces no tendrás problema en identificar que solo con un retraso que tengas, es síntoma de que te encuentras en una etapa de embarazo, vale decir que también puede existir cierto retraso debido a otros factores como el estrés primordialmente, en caso de que sea irregular sería necesario que te realice algunas pruebas de test casero.

  • Viajes frecuentes al baño:

Este síntoma sucede en la mayoría de las mujeres que se encuentran en la etapa de embarazo, en el cual la visita con más frecuencia al baño son por las noches, el aumento de ir con frecuencia a orinar es provocado por el incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluidos, cambios que van presentándose en una mujer embarazada.

  • Fatiga:

Es un síntoma de cansancio, fatiga que toda mujer presenta en su estado de embarazo, esto es debido a la producción de altos niveles de hormonas llamadas progesterona, en el cual esta hormona provoca que los músculos del cuerpo se encuentren más relajados, como también la mujer aumenta su energía debido a los cambios que está sufriendo su cuerpo por el embarazo.

  • Malestar:

Este síntoma se refiere a los malestares comunes que toda mujer en etapa de embarazo puede percibir, tal como: mareos, desmayos, náuseas y vómitos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada En Casa

Los mareos y/o desmayos son provocados por el descenso que se está dando de la tensión arterial por las hormonas que se producen durante el embarazo. Las náuseas y los vómitos son síntomas comunes que las futuras madre experimentan, y estos signos son provocados por el aumento de hormonas llamada progesterona y gonadotrofina coriónica humana (HCG), hormonas que solo se perciben en la etapa de embarazo; estos síntomas pueden darse en todo el día, se recomienda para que se pueda evitar un poco estos síntomas, es necesario que la madre ingiera alimento a cada momento pero en pequeñas porciones.

  • Sensibilidad y aumento en los senos:

Si te encuentras embarazada, vas a poder notar muy claramente el crecimiento de los senos y a la vez son bastante sensibles al tacto, pero no te preocupe, mientras que tu cuerpo vaya acostumbrándose al aumento de las hormonas, el dolor de los senos ira pasando.

  • Cansancio y sueño:

Tu cuerpo al sentir los cambios por el embarazo, se agota bastante, porque las hormonas que aparecen en esta etapa como la progesterona y la gonadotrofina coriónica humana (HCG) empiezan actuar durante la etapa, a parte tu cuerpo se está preparando para acoger una nueva vida, por esa razón pierdes mucha energía y necesitas descansar para recuperarla.

  • El pequeño sangrado vaginal:

Este síntoma es provocado por la implantación del embrión en el útero materno pasando los 6 días de ser  fertilizado,  el color del sangrado viene a ser amarronado o de color rosa claro pero sin dolor, clara señal de que te encuentras embarazada.

  • Mayor percepción de olores:

El sentido del olfato de la mujer embarazada podríamos decir que se vuelve súper poderoso!, mucho más sensible, los olores que antes pasaban desapercibidos ahora vienen a ser totalmente molestos para una mujer en estado de embarazo.

  • Constipación y flatulencia:

Esta Flatulencia o estreñimiento es causado por el alto nivel de segregación de hormona “progesterona”, causando una lentitud en la función del intestino.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Ya Me Bajo

PRUEBAS CASERAS PARA SABER SI ESTOY EMBARAZADA.

  1. La prueba del Vaso de Cristal:

Es una de las pruebas de test casera más conocidas, en el que consiste colocar la primer orina de la mañana en un recipiente de vidrio, pero tomar en cuenta que los elementos a utilizar deben estar esterilizados para que no alteren los resultados.

Continuando con la realización de la prueba; es aconsejable colocarse guantes de látex por cuestión de higiene, una vez de que ya tengas la muestra, debes dejar enfriar durante 1 hora, en caso de que no cuentas con tiempo puedes colocarlo a la nevera pero sin moverlo por ¼ de hora; una vez se haya enfriado, verifica la muestra de la siguiente manera: al observar la muestra o el orín, veras una capa de particular en la muestra, en caso de que estas particular suben a la superficie, el resultado es positivo, te encuentras embarazada, caso contrario estas particular bajan tu resultado es negativo.

  1. La prueba del hervor:

Esta prueba de test casera, consiste en tomar una muestra de orina y colocarlo en un recipiente esterilizado, luego llevarlo al fuego, una vez que empiece a hervir y notas que se va formando una capa sobre la muestra como de  tipo crema, el resultado es que te encuentras embarazada y si sucede que al dar el hervor no se forman ninguna capa, simplemente es porque no estas embarazada.

  1. Prueba de la Orina y el Aceite.-

Es una de las pruebas más antigua en las que más han confiado nuestras abuelas, bien!, lo primero es colocar la orina en un recipiente transparente y dejarlo reposar por lo menos media hora o más si lo necesita, antes es importante mencionarte que debes desechar un chorrito de tu orina ya que sirve para limpiar tu canal urinario y así no fallen los resultados, bueno, dejas tu orina en el recipiente y lo cubres con un papel aluminio para que no le entre ninguna basurita, luego de que tu orina este bastante fría, agregar dos gotitas de aceite, si tienes un gotero se te hará más sencillo, ahora te toca esperar 3 minutos y si las gotas se han juntado eso quiere decir que estas embarazada y si se encuentra en puntos opuestos eso confirma que no te encuentras embarazada.

Estas pruebas son algunas de las que existen realmente, pero son las más utilizadas y comunes entre las mujeres para determinar si existe posible embarazo. Bueno, espero haberte ayudado con esta curiosa investigación. Gracias.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Con Remedios Caseros

Llegaste Buscando:

  • como saber si estoy embarazada sin ir al medico
  • como puedo saber que estoy enbarazada por el intenet domas
  • como puedo saber si estoy embarazada sin ir al medico
  • como puedo saber si estoy embarazda sin examen de sangre ni orina
  • como saber si estas embarazada sin ir al medico
  • como saber si estoy embarazada sin ir al doctor
  • como saber si uno esta embarazada sin ir al doctor y cuantos meses tiene
  • como saber si uno esta embarazada sin pruebas y sin sintomas
  • que sintomas presento si estoy embarazada sin necesidad de ir al medico

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.