Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Ya Me Bajo

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Ya Me Bajo
Puntúa Tu Articulo

Hola!, Quizás en algún momento te habrás preguntado por curiosidad: Puedo estar embarazada si ya me bajo?, permíteme decirte que uno de los mitos más comunes que resulta imposible de quedar embarazada es encontrarse durante la menstruación  aunque resulte difícil de creer, sí! hay la posibilidad de que quedes embarazada. Bueno, te invito a que tomes nota.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SI YA ME BAJO

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SI YA ME BAJO.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SI YA ME BAJO.

El desarrolló de la ovulación siempre sigue unos cuadros parecidos en cada mujer, porque cada mujer es diferente; tienen sus propias reacciones ante su ciclo menstrual, hasta se puede mencionar que en una sola mujer en el ciclo menstrual cambia de un mes a otro.

Es necesario explicar que en el ciclo menstrual o periodo alcanza una serie de cambios regulares, en el cual ocurre de forma natural en el sistema reproductor femenino, en particular ocurre cambios en el útero y los ovarios.

En el ciclo de menstruación o periodo normal o regular tiende a durar más o menos unos 28 días contados, tomando en cuenta a partir del primer día del periodo o de la menstruación, pero es bueno considerar que el ciclo menstrual abarca normalmente entre  los días 21 y 35 a partir del primer día del periodo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si No Tengo Sintomas

La menstruación, regla, período o sangrado menstrual compone el inicio del ciclo menstrual; entre tanto en esta fase, se desprende el endometrio junto a la sangre en caso de que no se haya producido la fecundación del ovulo; es importante tener entendido que la menstruación media tiende a durar entre los 3 y 5 días, sin embargo lo normal que se considera en la menstruación es que perdure entre 2 y 7 días.

Posteriormente en la menstruación, los ciclos regulares llegan a la fase de pre ovulación, es decir, cuando el ovario produce estrógenos, el ovulo madura y el endometrio se engrosa o se reforza; vale decir que el estrógeno activa el cuello uterino y este produce moco cervical fértil, en el cual este proceso puede ser identificado por las mujeres como prueba de que se encuentran en sus días más fértiles.

De hecho en el día 14 y 15 de la menstruación, el ovulo termina la etapa de su maduración y llega a ser dirigido desde el ovario hasta el útero a través de la trompa de Falopio; a todo este proceso se le conoce como  “OVULACION.

Finalmente la fase lútea o fase secretora, su tiempo de duración esta desde el día 16 al 28 del ciclo, en caso de          que no se haya producido fecundación del óvulo, este se desintegra y se expulsa por el sagrado vaginal de la siguiente menstruación, comenzando normalmente nueva menstruación.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada De Una Niña

Hay que considerar que los espermatozoides pueden seguir funcionando dentro del cuerpo de la mujer entre  48 y 72  horas, si aún mantienen relaciones hasta 2 o 3 días antes de la ovulación, al bajar el óvulo este puede lograr ser fecundado.

Como hemos mencionado anteriormente; “durante la menstruación no hay un óvulo listo para  ser  fecundado” Sino que hay que esperar unos días para tener la probabilidad de este proceso.

  • Ciclos menstruales irregulares:

Tenemos que tener en cuenta que no todas las mujeres tienen el período regular, es decir, cada 28 días. Pero existen también mujeres que tienen ciclos menstruales  más largo provocando que la ovulación se producirá después de los 14 días y otras con ciclos menstruales más cortos causando que la ovulación se adelantara.

Nosotras podemos llegar a predecir cuando se va a producir la ovulación aunque no siempre es confiable, pero nosotras conocemos nuestro cuerpo y los cambios que hay en el e incluso nuestro ciclo menstrual.

  • Ciclos menstruales diferentes:

También hay mujeres que experimentan ciclos menstruales diferentes cada mes, a este caso se le llama síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) qué es un desequilibrio hormonal más común regularmente, de cada 100 mujeres 8 son afectadas, como se puede observar es más complicado saber cuando se produce la ovulación pero como no existe una amenorrea o ausencia total de la menstruación;   la mujer con síndrome de ovarios poliquísticos (SOP),  también ovula y menstrua y la posibilidad de quedar embarazada es probable.

Haz Click Aquí Para Ver:  Puedo Saber Si Estoy Embarazada Por El Color De La Orina

También existe  la probabilidad de que exista un embarazo durante la menstruación sí al mismo tiempo existe un óvulo maduro.

  • Ciclos menstruales cortos:

En el caso de mujeres con ciclos de menstruación cortos, es decir, de unos 20 días el óvulo podría liberarse durante los últimos días de la menstruación o bien después y aumentar la probabilidad de embarazo y es necesario recordar que los espermatozoides permanecen en el aparato reproductor femenino entre 3 y 4 días, incrementando más la probabilidad del embarazo.

Hay que tomar en cuenta que una mujer puede ovular más de una vez durante un mismo ciclo de menstruación, de esta manera sumando las probabilidades de embarazo; a este ciclo de menstruación corto se lo considera como POLIMENORREA, que se da cuando ésta es menor a los 21 días.

¿QUÉ PUEDE PROVOCAR QUE EL CICLO MENSTRUAL CAMBIE?

Los factores que pueden alterar la duración del ciclo menstrual sin que la mujer lo sepa son:

  • El estrés
  • La alteración brusca de peso en la mujer
  • La primer menstruación en la mujer
  • La cercanía de la menopausia
  • Sufrir una enfermedad, tal como: la tiroides, problemas del riñón, diabetes y entre otras
  • Consumir medicamentos que afecten a los niveles hormonales podrían ser como: los anticonceptivos o esteroides, entre otros.

En conclusión es aconsejable que si tienes algún problema con tu periodo o tu menstruación y últimamente has sufrido algún cambio o presentas algún dolor ve y consulta a tu ginecólogo para que te pueda ayudar y si es necesario te pueda guiar con algún tratamiento.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.