Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Tengo El DIU

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Tengo El DIU
4.1 (82.86%) 7 votes

A pesar de que tomemos la decisión de realizarnos cualquier método para no tener más hijos, siempre existirá la curiosidad de saber: cómo puedo saber si estoy embarazada si tengo  el diu? Bueno, veamos el tema.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SI TENGO EL DIU

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SI TENGO EL DIU.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SI TENGO EL DIU.

Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de métodos para evitar un embarazo no deseado, el más utilizado por las mujeres es el método DIU, qué consiste  en un tratamiento con alto porcentaje de confiabilidad, a diferencia de otros como la ligadura de trompas de Falopio, viene a ser reversible.

La eficiencia que presenta el DIU es el 99%, como vemos existe una pequeña probabilidad de que la mujer pueda quedar embarazada.

¿QUÉ ES ÉL DIU?

El DIU es un dispositivo de plástico envuelto de cobre en forma de T qué es implantado en el útero femenino por el ginecólogo y su finalidad es evitar futuros embarazos. Encontramos dos tipos de DIU y son los siguientes:

  1. DIU DE COBRE:

Como su mismo nombre lo dice están hechos de cobre y provocan un gran efecto espermicida, dónde queda totalmente anulada la capacidad de funcionalidad de los espermatozoides. El porcentaje que representa de eficiencia es de 99.7%.

  1. DIU HORMONALES:

La eficiencia de está DIU hormonal es de un 99.9% aproximadamente, este método se caracteriza por estar compuesto por un gran depósito hormonal como la progesterona, debido a la liberación constante de estas hormonas el moco cervical impide la entrada completa de los espermatozoides a los ovarios, es por esta razón qué es mucho más factible de que no se embarace la mujer.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada De Gemelos

Como ya hemos definido este método anticonceptivo, vamos a estudiar nuestra pregunta ¿cómo puedo saber si estoy embarazada si tengo el DIU?

De acuerdo a la definición que hemos hecho al principio, estos dispositivos intrauterinos ya sean de cobre u hormonales tienen una eficacia que no disminuyen del 99%, por lo tanto existe sólo un porcentaje de probabilidad que la mujer pueda quedar embarazada estando con el DIU.

Los síntomas que puedes llegar a sospechar en caso de que te encuentres embarazada teniendo el método intrauterino que es el DIU, colocado en tu útero son los siguientes:

SANGRADO DE IMPLANTACIÓN.

Este sangrado de implantación se percibe fuera del período menstrual viene a tener un color rosado o marrón y suele durar más o menos 1 o 2 días, muestra de que te encuentras embarazada, es necesario mencionar que no a todas las mujeres les sucede pero viene hacer lo más habitual. Este leve sangrado también puede presentar una secreción de color blanco lechoso debido al crecimiento de las células que recubren la vagina y es también conocido como tira de sangre Rosa o rojo claro que mancha las braguitas.

DOLOR PÉLVICO O ABDOMINAL SIN TENER LA MENSTRUACIÓN.

En caso de que te encuentres embarazada los dolores que vas a percibir son similares a la del período pero más fuerte de lo que habitualmente acostumbras a sentir.

AUSENCIA DE MENSTRUACIÓN.

La ausencia de la menstruación es el síntoma más claro que puedes percibir para verificar que realmente te encuentras embarazada, también llamada o conocida como amenorrea, tienes que tomar en cuenta que al realizarte el método anticonceptivo mayormente suelde regular la menstruación y pueda confundirte de que te encuentras o no embarazada. Por lo tanto tomo mucha atención a los síntomas que se te presenten.

Haz Click Aquí Para Ver:  Con Un Hemograma Puedo Saber Si Estoy Embarazada

MAREOS Y VÓMITOS.

Estos síntomas tales como el mareo y los vómitos son los más comunes en el primer trimestre del embarazo, estos síntomas vienen hacer tan molestos para la mamá porque las náuseas pueden crear antojos como también provocar repulsión hacia los alimentos, es aconsejable para que puedan evitar las náuseas consecutivas es comer varias veces al día pero en pequeñas cantidades de comida.

ENTRE OTROS SÍNTOMAS TENEMOS:

– El crecimiento y la sensibilidad en los senos.

– Dolor de cabeza

– Mucho agotamiento en el cual provocará mucho sueño.

– Cambios en el Sentido del olfato, es decir, el olfato se vuelve súper poderoso se vuelve muy sensible.

– Acidez estomacal.

  • RIESGO DE QUEDAR EMBARAZADA CON UN DIU.

Siempre sentado los síntomas mencionados anteriormente Y con firmas de que te encuentras en una etapa de gestación y que al mismo tiempo estás con el dispositivo intrauterino puesto, acude inmediatamente al ginecólogo para que te lo pueda retirar de forma instantánea cómo porque cuando una mujer Se embaraza higiene este método anticonceptivo DIU lo más probable es que produzca las siguientes acciones y al no ser retirado inmediatamente puede darse un gran riesgo en tu salud:

– Aborto natural

– Hemorragias vaginales

– Desprendimiento prematuro de la placenta

– Embarazo ectópico o tubárico

– Parto prematuro

– Infecciones uterinas.

Recomendaciones qué debes tomar en cuenta cuando te encuentras en una etapa de embarazo y tienes colocado el DIU:

  1. Debes ir al médico lo más antes posible para que te lo extraiga, una vez que te lo haya quitado, la descarga de las hormonas pueden provocarte un parto prematuro, en caso de que mantengas el DIU cuentas con el 50% de probabilidad de tener un aborto, mientras que si te lo extraes el porcentaje disminuye a un 25%.
  2. Estando con el DIU el peligro de perder el bebé es 10 veces mayor de lo normal, en caso de que no exista la pérdida del bebé lamentablemente puede ser que el bebé nazca con bajo peso o incluso puede producir la muerte fetal en el útero de la madre.
  3. En cuanto te enteres o sientas los principales síntomas de un embarazo, corre al doctor y a que te lo extraiga, mientras más rápido se retira el DIU, puedes tener un embarazo normal, pero si la extracción tarda demasiado tendrás complicaciones y puede provocar un lamentable aborto.
  • CÓMO AFECTA EL DIU AL BEBÉ

En cierto caso algunos DIU libera una hormona llamada levonorgestrel que es parecida a la hormona progesterona, si tú quedas embarazada estando con el DIU, el embrión queda expuesto a la levonorgestrel y lamentablemente se desconocen estos posibles efectos que provocan al bebé a lo largo del embarazo.

De acuerdo a un estudio que realizó el doctor Sun Kwon Kin, un prestigioso ginecólogo, realizo un estudio a 196 mujeres que estaban embarazadas estando con el DIU, y llegó a las siguientes conclusiones;

  1. El 56% de mujeres tuvieron bebés prematuros.
  2. Las mujeres con DIU dieron a luz antes de las 29 semanas.
  3. Las mujeres tienen tres veces más probabilidades de tener un desprendimiento de placenta.
  4. El 16% abortó antes de las 12 semanas de embarazo, mientras que el índice de abortos sin DIU es del 1%.
  5. El 5% representa embarazos ectópicos, en el cual representa 5 veces más que sin DIU.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Sigo Menstruando

Llegaste Buscando:

  • embarazada síntomas dolor abdominal sin secrecion
  • puedo estar embarazada teniendo el diu y la menstruacion regular

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.