Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Sigo Menstruando

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Sigo Menstruando
2.9 (57.78%) 9 votes

Ey! Sabías que el embarazo y la menstruación o periodo como quieras llamarlo, se eliminan una a la otra, pues si! Las mujeres que experimentan sangrados durante su embarazo o gestación, pues no quiere decir que se encuentra menstruando, bueno, veamos en detalles esta temática que suena interesante.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SI SIGO MENSTRUANDO

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SI SIGO MENSTRUANDO.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SI SIGO MENSTRUANDO.

De acuerdo a las investigaciones que han realizado nos indican que de cada 200 mujeres que se encuentran en estado de gestación o embarazo, continúan con un sangrado que en muchas ocasiones confunden este sangrado con la menstruación, que por el cual estos sangrados no tienen nada que ver con el ciclo de la menstruación; tampoco son producidos por ningún desprendimiento de tejidos uterinos, por lo que ya queda claro que no se trata en ningún momento de la menstruación.

¿POR QUÉ SIGO MENSTRUANDO EN EL EMBARAZO?

Hay una serie de teorías que indican del por qué una mujer continúa supuestamente menstruando durante su etapa de su embarazo, veamos:

  1. El sangrado de la Implantación:

De acuerdo a los datos investigativos, nos indican que 1 de cada 4 mujeres muestran perdidas ligera de sangre, esto es producida por acoger al ovulo fecundado en las paredes del útero materno. A esto se le llama “sangrado de implantación”; esta pérdida de sangre tiene una duración de 1 a 3 días, pero viene a ser más ligera  que el sangrado que se presenta en el ciclo menstrual o periodo y es más oscuro.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Despues De Un Aborto

Esto ocurre entre los 6 y los 10 días después de la fecundación, una vez que el embrión se adhiere en la pared del útero materno, esta acción provoca un pequeño rompimiento de venas y arterias que en el cual causa el sangrado.

  1. La memoria orgánica:

Esta teoría consiste en la memoria que tienen las células sobre los diferentes procesos que ejecutan de manera natural sin que intervenga el cerebro; probablemente la memoria continua produciendo sangrados justo en las fechas que tiene que llegar el periodo o la menstruación, esto ocasionando una confusión del periodo o menstruación.

  1. El embarazo Ectópico:

En cuanto ocurra esta teoría, es recomendable ir lo más ante posible al ginecólogo para llevar ciertos tratamientos y tratarlo a tiempo; porque el embarazo ectópico viene hacer una complicación durante el embarazo, donde el ovulo fertilizado o blastocito se comienza a desarrollar en paredes de tejidos diferente, es decir, no se desarrolla en las paredes del tejido del útero materno, sino que normalmente sucede que comienza a desarrollarse ya sea en la trompa de Falopio, en el ovario, en el canal cervical o en la abdominal.

Haz Click Aquí Para Ver:  Con Un Papanicolau Puedo Saber Si Estoy Embarazada

¿QUE DEBO HACER SI PRESENTO SANGRADOS DURANTE MI EMBARAZO?

Es recomendable que visites a un ginecólogo, para que pueda observar aquellos sangrados o manchados y pueda evaluar tu estado, más seguro lo primero que te pedirá será que guardes reposo.

  • LA HEMORRAGIA DECIDUAL.

La hemorragia decidual viene hacer la pérdida de sangre que se presenta durante la etapa del embarazo y muchas la confunden con el periodo menstrual; esto puede ocurrir en las tempranas etapas del embarazo y segundos que el endometrio y la placenta se hayan unido por completo.

Pese a que estas pérdidas de sangre se parecen al del ciclo menstrual o periodo, hay que tener en claro que son totalmente pero totalmente diferentes, porque el flujo es de menor cantidad a la de la menstruación y aun más en el color varían, esta viene hacer ya sea de color café muy oscuro o un rosa claro y no se percibe ninguna clase de olor y también se debe recalcar que la duración del sangrando soy muy diferentes.

  • LA INSUFICIENCIA LÚTEA.

Esta insuficiencia lútea se presenta después de que se produce la ovulación, quiere decir, mientras se encuentra en su periodo de ovulación, en el ovario se origina un tejido rico en colesterol y presenta un color amarillento conocido como “cuerpo amarillo o lúteo”; en el cual este cuerpo es el encargado de la secreción de la hormona progesterona, hormona que alista al endometrio para que sea capaz de albergar al embrión y alimentarlo hasta que se forme la placenta; la fase de lútea normal tiene una duración mínima de 10 días y como máximo 16 días, en caso de que dure menos de lo mínimo nos encontramos en una insuficiencia lútea.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como puedo quedar embarazada

También se puede mencionar que la insuficiencia del cuerpo lúteo, se da debido a una alteración ovárica y que es causada por enfermedades endocrinológicas como las alteraciones de la tiroides no tratadas.

Los síntomas que la insuficiencia lútea señala vienen a ser:

  • Fase lútea de menos de 9 días.
  • Sangrados durante la fase lútea.
  • Bajas concentraciones de progesteronas en la sangre.
  • Abortos espontáneos.

Es recomendable dar siempre una visita al ginecólogo para quitar toda duda de cualquier síntoma extraño que puedas percibir, mucho más si te encuentras en un estado de gestación, debes cuidarte y cuidar esa hermosa vida que llevas en tu vientre.

Llegaste Buscando:

  • como saber si estoy embarazada si sigo menstruando
  • como saber si estas embarazada rn dias aun mestruando

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.