Como Puedo Saber Si Estoy Ovulando Para Quedar Embarazada

Como Puedo Saber Si Estoy Ovulando Para Quedar Embarazada
5 (100%) 1 vote

Hola! Seguramente te debes encontrar buscando oportunidades para quedar embarazada y aun no lo consigues, pero déjame contarte que existe una manera sencilla y segura de hacerlo, es llevando un control a tu ciclo menstrual y calcular tus días más fértiles. De esta manera vas a poder aprovechar y tener relaciones sexuales en los días indicados para conseguir tu gestación más esperado.

Continúa leyendo este artículo y veras que es de gran importancia para ti, además te enseñare diferentes métodos a los que podrás acudir.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY OVULANDO PARA QUEDAR EMBARAZADA

COMO PUEDO SABER SI ESTOY OVULANDO PARA QUEDAR EMBARAZADA..

COMO PUEDO SABER SI ESTOY OVULANDO PARA QUEDAR EMBARAZADA.

Las mujeres que se encuentran esforzándose para llegar a una etapa de gestación o embarazo deben tomar mucha atención en los días de ovulación, que vienen a ser los días más fértiles. Debemos mencionar que las mujeres presentan reacciones diferentes a ciertos procesos fisiológicos como la ovulación y al ovular se determinan ciertos síntomas comunes y conocerlos te ayudarán a ti a poder planificar tu embarazo y tener resultados positivos.

¿CÓMO DETERMINAR LA OVULACIÓN CON SEGURIDAD?

Algunas mujeres sufren o tienen dificultades con la etapa del embarazo por esa razón vamos a mostrar los signos de la ovulación que te pueden ayudar, es decir,  métodos confiables de detección y son los siguientes:

  • EL ULTRASONIDO:

Este método da una garantía del 100% de que la ovulación se haya producido o no.

  • LA TEMPERATURA CORPORAL BASAL:

Este método es bastante antiguo que existe y no sólo sirve para detectar la ovulación sino que también te ayuda a saber si has logrado el embarazo, es recomendable que la mujer siempre deba llevar una cuenta de su temperatura basal para que los resultados sean eficientes, el control que deben llevar durante varios meses porque cada mujer es un mundo diferente.

Haz Click Aquí Para Ver:  Con Un Papanicolau Puedo Saber Si Estoy Embarazada

La temperatura normal que se percibe en la mujer en cuanto a la ovulación se da entre los 36.2 y 36.5 grados y entretanto una mujer que ya ha ovulado su temperatura sube a 36.6 grados e incluso llega hasta los 37 grados; en caso de que la mujer quede embarazada la temperatura se mantiene y si le bajara tu periodo en este caso la temperatura baja y regresa a sus 36.2 grados más o menos.

Para poder realizar este truco lo que necesitas es medir la temperatura basal todas las mañanas, debes coger un termómetro y medirte antes de levantarte, asimismo es recomendable que tu termómetro lo dejes en la mesita de noche la que está cerca de tu cama para que lo primero que hagas por la mañana sea tomarte tu temperatura.

  • LAS PRUEBAS DE OVULACIÓN:

Esta prueba se puede adquirir en cualquier Farmacia al igual que una prueba de test de embarazo. La finalidad que tiene la prueba de ovulación, es descubrir la hormona luteinizante que el cuerpo comienza a crear y se activa en unas pocas horas antes de que el óvulo maduro salga del folículo, si bien estas pruebas se pueden realizar dos veces al día en los días que posiblemente te encuentras ovulando y así de esa manera obtendrás resultados favorables.

  • EL CICLO MENSTRUAL:

El método más confiable para detectar la ovulación es poder calcular los días fértiles durante la función del ciclo menstrual, es una técnica más confiable para las mujeres qué tienen una menstruación o periodo regular y los siguientes puntos a considerar son:

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Sin Ir Al Medico

*En el ciclo menstrual normal o regular tiene una duración de 28 días, la ovulación comienza a suceder en torno al día 14 antes de que baje la siguiente menstruación o periodo.

*El ciclo menstrual irregular es más largo y su duración tiene viene a ser aproximadamente unos 35 días, la ovulación viene a darse entre los días 19 al 25.

*Los ciclos menstruales cortos que vienen ser inferiores a los 23 días como la ovulación suele darse entre los días de 7 a 13.

  • CONTROLAR EL FLUJO VAGINAL:

Al controlar el flujo vaginal esto viene a ser uno de los signos más evidentes o notorios para detectar la ovulación, en caso de que se encuentre ovulando el flujo vaginal en aquellos días es bastante fértil y esto se vuelve más abundante y tiene una consistencia densa, blanquecina y una textura similar a la de la clara del huevo, mientras que cuando no se está ovulando el flujo vaginal es minúsculo en percibirse. Al percibir estos cambios, son significativos para ti y pueden ayudarte a alcanzar tu gestación porque tu cuerpo está preparado para ayudar al espermatozoide llegar fácilmente al cuello uterino y encontrarse con el ovulo en la trompa del Falopio.

LOS SINTOMAS DE LA OVULACION QUE TÚ PUEDES DETECTAR.

Los síntomas o las sensaciones que llegan a determinar la ovulación vienen a ser las siguientes:

  1. Sentirás dolores en el bajo vientre con una intensidad moderada, esto es debido a que el ovulo está siendo liberado de los ovarios, y percibirás ese dolor ya sea en lado izquierdo o derecho, signo de etapa de ovulación.
  2. Una señal o signo de ovulación es cuando notas un manchado aunque en algunas mujeres se da una gota o mancha de sangre en el moco cervical durante la ovulación.
  3. El signo más típico de la ovulación se observa en el flujo vaginal, que viene a ser como una clara cruda de huevo y en muchas ocasiones la mayoría de las mujeres utilizan durante la fase de secreciones vaginales toallitas diarias.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si No Tengo Sintomas

Llegaste Buscando:

  • que dia de junio es recomendable para concebir

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.