Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Estoy Operada

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Estoy Operada
3.8 (75%) 8 votes

Con curiosidad?, Te estarás preguntando al igual que mi persona cómo puedo saber si estoy embarazada si estoy operada? Es raro no?…con solo hacernos la pregunta es difícil que suceda un embarazo, pues averigüémoslo si existe la probabilidad de que suceda cierto embarazo.

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Estoy Operada

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SI ESTOY OPERADA.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SI ESTOY OPERADA.

Al operarse, normalmente las mujeres se realizan las ligaduras de las trompas de Falopio, a esto se le llama método de esterilización que utilizan algunas mujeres  según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Cabe mencionar que las ligaduras de las trompas no son un método de anticoncepción definitivo, y déjame decirte que sí, se cuenta con la probabilidad de que la mujer quede embarazada tras la operación de la ligadura de sus trompas y se puede llevar a cabo de dos maneras:

  • A través de la fecundación in vitro.
  • A través de una reversión de la ligadura.

Al llevarse a cabo con la “Fecundación in vitro”, para muchas mujeres les resulta caro este proceso al querer evitar la espera en los hospitales públicos, a parte de la espera puede ocurrir un riesgo de embarazo múltiple y al mismo tiempo va a requerir una estimulación ovárica mediante los tratamiento hormonales que se realice. Es recomendable llevar a cabo este proceso a mujeres arriba de los 40 años, viene a ser la mejor opción de quedar embarazada si lo desea.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Con Una Prueba De Sangre

La otra manera que se podría llevar a cabo para que exista la probabilidad de embarazo, seria para las mujeres de 40 años para abajo, este proceso se llama “la Reversión de ligadura” que sería de gran éxito para quedar embarazada si lo desea. Esta operación de microcirugía alcanza hasta un 55% de éxito en los embarazos y sabe ocurrir  a un 70% en mujeres de la edad de 35 años.

Para que sea efectiva la reversión de ligadura es necesario seguir ciertas condiciones:

  1. La técnica de la ligación de las trompas hayan mantenido viable las terminaciones próximas al ovario y que más o menos tengan una longitud mínima de 4 cm. para que no hayan podido perder su funcionalidad.
  2. En caso de que en la ligadura se hayan extirpado las trompas o una parte de las trompas, pues caso que sucede en muchas mujeres cuando se realizan las intervenciones, esto hace muy imposible que la mujer tenga nuevamente la oportunidad de quedar embarazada.

Es necesario mencionar que la operación de las trompas que se realizan muchas mujeres viene a ser un método anticonceptivo permanente, en el que las trompas pasan a ser cortados quirúrgicamente, atadas, quemadas o ligadas, una vez cortados los tubos o bloqueados esto evita que los espermatozoides lleguen a los óvulos de la mujer, en el cual es poco posible  que se presente un embarazo después de la operación de ligadura de trompas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Puedo Saber Si Estoy Embarazada Antes Del Mes

Los signos que puedan presentarse en un posible embarazo pueden ser similares  a los signos que se pueden presentar en las mujeres que experimentan sin realizarse ninguna operación.

LOS PRIMEROS SINTOMAS DEL EMBARAZO.

Las mujeres que se realizan la operación de la ligadura de las trompas vienen a tener la probabilidad de quedar embarazadas porque esta operación no afecta a las hormonas femeninas, además después de la operación que se realizan las mujeres continúan con su ciclo normal de menstruación o periodo, y una vez que se presente una ausencia de la menstruación es signo de que haya un posible embarazo, y al mismo tiempo pueden llegar a sentir los síntomas comunes de toda etapa de embarazo, tales como las náuseas o vómitos, crecimiento y sensibilidad de los senos, y cansancio, también se debe mencionar que puede presentar un leve sangrado de 6 a 12 días después de la fecundación.

Los signos que se presentan naturalmente en la etapa de gestación o embarazo varían de futuras mamás a mamás, porque hay madres que no sienten ningún signo durante su etapa de embarazo, por eso decimos que la experiencia de cada madre en un mundo diferente.

RIESGO DE EMBARAZO.

Las operaciones de ligadura de trompas de Falopio vienen a ser una técnica muy eficaz para el control de natalidad; ya que de cada 100 mujeres, una quedará embarazada después de la operación de ligadura de trompas, porque en situaciones poco usuales, las trompas de Falopio muestran ser capaces de crecer de nuevo dando paso a una oportunidad de embarazo.

EMBARAZO ECTÓPICO.

Las mujeres que se embarazan después de la operación de sus trompas, corren un riesgo mortal, porque el ovulo que llega a ser fertilizado se puede llegar a implantar a un lugar diferente al útero materno, a esto se le llama embarazo ectópico, y que incluye un sangrado vaginal irregular o bien se presenta dolor en el abdomen o en el hombre, si no se trata a tiempo, su vida llega a correr un gran riesgo mortal.

Haz Click Aquí Para Ver:  Puedo Saber Si Estoy Embarazada Por El Color De La Orina

IMPACTO EN EL FETO.

En este caso si la mujer queda embarazada tras la ligadura de sus trompas y la implantación de la fertilización es normal es decir no existe embarazo ectópico, no tienes porque preocuparte por el desarrolló del feto, será normal.

Mientras que otras mujeres no pueden llegar a embarazarse después de la operación de la ligadura de sus trompas, a menudo les aconsejan que prueben a la través de la fecundación in vitro.

CUANDO VISITAR AL MEDICO.

Es importante una atención pre-natal para una buena salud de tu bebé, ten en cuenta que si estas experimentando los síntomas de embarazo, acude inmediatamente al médico para una buena atención y control en tu etapa de gestación y así evitas llegar a sorprenderte con un embarazo ectópico.

Finalmente por favor vuelvo a recalcarte que tengas mucho cuidado con un embarazo estando operada, si presentas algunos de los signos que hemos visto en el artículo acude inmediatamente al médico, para asegurarte que todo está bien. Bueno, como siempre es un gusto aprender a tu lado, gracias.

Llegaste Buscando:

  • COMO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA SI ESTOY OPERADA
  • Como puedo saber sí estoy embarazada aún estando operada
  • esterilización quemada las trompas
  • puedo quedar embarazada si estoy operada
  • se puede quedar embarazada siesta operada

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.