Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Por Medio Del Flujo

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Por Medio Del Flujo
1.3 (26.67%) 3 votes

Que tal! La duda que toda mujer posee acerca del flujo vaginal es como llegar a diferenciarlo o es que no tiene diferencia, ya que durante el ciclo de la menstruación se presenta varios tipos de flujo vaginal, así que la pregunta es: cómo puedo saber si estoy embarazada por medio del flujo?

Déjame decirte que puedes analizar en forma casera el flujo vaginal para saber si te encuentras embarazada, te cuento que es sencillo y fácil de analizarlo, te invito a conocer este método para saber si estas embarazada o no.

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Por Medio Del Flujo

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Por Medio Del Flujo

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Por Medio Del Flujo

Naturalmente las mujeres observan síntomas específicos para saber si se encuentran embarazadas, estos síntomas vienen a ser:

  • Las ganas de orinar frecuentemente
  • La sensibilidad en los senos o pechos
  • Nauseas
  • Estreñimiento
  • Flujo vaginal claro

Por lo general, el flujo vaginal transparente se llega a observar unas 2 semanas después de haber concebido, señal temprana para conocer el resultado de embarazo.

La diferencia principal que debes notar en tu flujo para saber si estas embarazada son las siguientes:

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Cuando Estoy Amamantando

Lo primero que notaras es el color, el flujo vaginal de una mujer embarazada es claro; en caso de que se encuentre en el ciclo de la menstruación normal, el color del moco vaginal tiende a cambiar de color.

Se observa que en los primeros días , el flujo es de color blanco y se observa que es algo grumoso, en cuanto se acercan los días de ovulación, el flujo se vuelve más cremoso,  siempre de color blanco pero pegajoso.

Se entiende que toma un color claro similar al color de la clara cruda del huevo, esto significa que la ovulación está mucho más cerca; también puede verse un poco blanco pero con la inclinación de ser más transparente.

Si te encuentras embarazada el color del flujo vaginal será claro, resultado que observas y te muestra que tienes una gran probabilidad de ser madre; si notas el flujo vaginal claro como lo hemos indicado antes siéntete segura que ya has concebido, solo toma en cuenta los días que se ha mencionado al principio para tu total seguridad.

¿Cuándo consultar al ginecólogo por el flujo vaginal?

Desde el momento qué has observado que tu flujo vaginal no es claro y presenta un aspecto distinto y llega a ser muy raro para ti, esto quiere decir que no siempre que tengas un flujo vaginal de otro color, significaría de que te encuentras embarazada, esto puede significar que estás ante una posible infección y por ello es importante que sepas que puedes hacer en estas situaciones.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Ovulando Para Quedar Embarazada

Los distintos colores del flujo vaginal y lo que puede significar son los siguientes:

  1. Si el flujo vaginal presenta un color claro, quiere decir de que te encuentres embarazada porque tu cuerpo genera más flujo mientras existe una gestación.
  2. Si el color del flujo vaginal es de color blanco, esto está mostrando una señal de leucorrea normal, este flujo no suele tener olor y es blanquecino, cómo por lo general como mujer te darás cuenta de que tu flujo muestra este color porque tiende a manchar tu ropa interior.

Como ya se ha mencionado anteriormente, cuando te encuentras en estado de embarazo, tu flujo vaginal se hace más abundante, esto es debido a que se produce más estrógeno y también porque hay una mayor circulación sanguínea en la zona de la vagina, y cuando estés cerca de la fecha de parto vas a notar que tu flujo vaginal es mucho más, más abundante.

En caso de que el flujo blanco se te presente, te comience a dar algún comezón o ardor o notas tu vulva inflamada, esto debe tratarse de “candidiasis vaginal”, te recomiendo que visita al ginecólogo lo más antes posible para que pueda ayudarte con algún tratamiento.

  1. Otro caso en qué el flujo vaginal desprenda un mal olor y su color es amarillo, verde o gris, y al mismo tiempo observación apariencia espumosa, es la señal de que padeces de una “infección vagina” o de una “infección de transmisión sexual”, en este caso puede hacer de que el flujo no provoque ningún ardor, ni comezón pero al verlo con estas características es sugerible que visites a tu ginecólogo.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Tengo El DIU

¿Qué puedo hacer si tengo mucho flujo vaginal?

En lo personal lo único que puedo recomendarte es que  utilices toallitas higiénicas para observar este flujo vaginal y si el flujo mancha mucho tu ropa interior y es aconsejable que no emplees tapones durante el embarazo.

Es recomendable recalcarte que no es bueno que realices duchas vaginales ya que esto puede ocasionar un riesgo de padecer de una gran infección sobre todo si te encuentras en una etapa de embarazo.

Espero haber podido ayudar con la duda de tu pregunta y como ya sabes cualquier serie de cambio de color u olor en el flujo vaginal, acude al  ginecólogo para que pueda ayudarte con algún medicamento o tratamiento.

Llegaste Buscando:

  • como saber si estoy embarazada por el flujo
  • si hay embarazo como es el flujo
  • tipos de flujo vaginal para saber si estoy embarazada

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.