Puedo Saber Si Estoy Embarazada Por El Color De La Orina

Puedo Saber Si Estoy Embarazada Por El Color De La Orina
3.7 (74.67%) 15 votes

Hola! El día de hoy vamos a aprender a identificar cómo puedo saber si estoy embarazada por el color de la orina?, bueno déjame decirte que  cuando una mujer se encuentra en estado de embarazo, experimenta una serie de cambios en su cuerpo, tales como: la sensibilidad en los pechos o senos, las náuseas, los antojos de alimentos, vómitos, fatiga, y entre otros; estos síntomas mencionados son algunos que se llegan a percibir durante el embarazo de las que ya la mayoría de mis lectoras conocen, cierto?.

Sin embargo, existe un cambio enorme que se da en el cuerpo de una mujer embarazada si bien, no todas tienen conocimiento de este cambio, que es el color de la orina. En el artículo se verán las causas que están detrás del cambio en el color de la orina.

PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA POR EL COLOR DE LA ORINA

PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA POR EL COLOR DE LA ORINA.

PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA POR EL COLOR DE LA ORINA.

Durante la etapa el embarazo los cambios físicos e internos son bastante claros y notorios, también se observa un cambio en la piel conforme va avanzando la etapa de la gestación o embarazo; también es necesario mencionar que las fases hormonales llegan a experimentar modificaciones y el abdomen va creciendo conforme va formándose el bebé que viene en camino.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Ovulando Para Quedar Embarazada

Sin embargo existen otras pautas distintas tales como puede ser; la orina, si fuera el caso del color de la orina y se ve diferente, esto puede significar que se tiene una infección vaginal, pero en el caso de las mujeres que se encuentran en etapa de embarazo o gestación es algo normal ya que normalmente experimentan varios cambios durante su gestación.

¿Cómo cambia la orina durante la gestación?

Veamos que nos dice cada color que presenta la orina ante los cambios en la etapa de la gestación o embarazo:

COLOR AMARILLO INTENSO:

Este color de la orina muestra de que nos encontramos en un perfecto estado de salud, que viene a mostrarse cómo de un color amarillo intenso o brillante; en el momento de que exista un cambio en el color de la orina, es decir, que se muestre un color mucho más oscuro, podríamos decir de que se está frente a un problema de infección vaginal, estos cambios en la orina es mucho más frecuente en el estado del embarazo porque existen una serie de cambios hormonales y estos pueden influir bastante en el color de la orina.

Haz Click Aquí Para Ver:  Con Un Eco Puedo Saber Si Estoy Embarazada

COLOR AMARILLO OSCURO:

Cuando la orina empieza a tener cambios, es decir, de color amarillo a un color oscuro de forma notable durante el primer trimestre de la gestación pero continúa siendo amarillo; se debe a la razón de que existe una ligera deshidratación producido por las náuseas e incluso por los vómitos de las primeras semanas de embarazo.

Esta deshidratación que se presenta en los primeros meses puede alargarse, en toda la etapa de la gestación, y es aconsejable consumir bastante agua durante su embarazo, lo que ayudará a que el color de la orina se aclare y tenga forma de mejores condiciones así como también es de beneficio para el organismo de la madre.

COLOR MARRÓN:

Este color de la orina, si bien es de color más oscuro puede llegar hasta incluso a un color marrón brillante, cambios que no tiene nada que ver con el flujo vaginal, sino que estos cambios es debido a las diferentes fases hormonales que se están produciendo en el cuerpo de la mujer durante la etapa del embarazo, es decir, que también puede ser provocado el color del cambio de la orina por el consumo de ciertos alimentos como verduras o frutas.

COLOR ROJIZO:

La sangre en la orina puede llegar a originarse por ciertos daños en los uréteres, la vejiga o uretra, los riñones y por no llegar a atenderse a tiempo esta enfermedad puede pasar de ser de una simple cistitis que es la inflamación e  irritación de la vejiga hasta llegar a una neoplasia maligna.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada En Casa

La causa más frecuente que puede presentarse es la hematuria que suelen ser las infecciones de las vías urinarias, y estas son las más comunes en las mujeres sobre todo cuando se encuentran en un estado de embarazo o gestación.

Asimismo, en una persona con buena hidratación, la orina roja puede ser diluida por el agua y presentarse  más rosada o anaranjada, durante todo el día; la orina puede variar entre rojo, rosa o naranja, dependiendo de la cantidad de agua para diluirla.

Debes tomar en cuenta que si existe un fuerte olor al orinar es un signo de deshidratación; recuerda que el agua no está solamente en los ocho vasos sugeridos sino también las frutas y las verduras contienen agua.

Sin embargo la hidratación tiene que ver con la auto-regulación, es decir, si realizas ejercicio, necesitas tomar más líquido y debes ser consciente de que las necesidades del cuerpo, fatiga e irritabilidad pueden ser indicio de deshidratación, por lo presta mucha atención a las señales que tu cuerpo presenta.

Llegaste Buscando:

  • cambia el color de la orina cuando estas embarazada?
  • color de orina de las embarazadas
  • cuando estas embarazada cambia el color de la orina
  • estare embarazada la pipi sale muy amarilla
  • la orina puede cambiar de color en los primeros 15 dias de embarazo
  • porque se orina mucho al quedarte embarazada

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.