Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada o No

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada o No
Puntúa Tu Articulo

Hola!, un gusto volver a estudiar juntas una temática muy interesante, un tema en el cual siempre formara parte de nuestras vidas femeninas, bien!, tomemos nota, sabias que la etapa del embarazo que experimentamos como mujer, cada mujer tiene un mundo diferente?, pues es  así, hay mujeres que no experimentan ningún tipo de síntomas de embarazo mientras que otras incluso sienten los síntomas antes de confirmar su embarazo.

Ahora nuestra pregunta es: cómo puedo saber si estoy embarazada o no?, ok! Empecemos averiguarlo juntas.

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada o No

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA O NO.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA O NO.

Naturalmente para comprobar si estas embarazada o no, seria a través de una prueba de test de embarazo, puede ser seguro los resultados pero primero aprendamos a identificar los primeros síntomas que se pueden dar en una gestación o embarazo y estos son los siguientes factores:

  • AUSENCIA DE MENSTRUACION.

También llamada amenorrea, que es la total ausencia de la menstruación, este factor es el más importante síntoma de un embarazo o gestación, una simple ausencia  en la menstruación o periodo es una señal que existe un embarazo porque el ovulo que la mujer expulsa ha sido fecundado y el embrión comienza a desarrollarse, debemos aclarar que hay la posibilidad de que existiese un sangrado pequeño que duraría de 1 a 2 días, se hará más oscuro y poco abundante, este proceso es conocido como sangrado de implantación.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Cuando Estoy Amamantando

Me imagino que puedes empezar a alertarte por esta situación, pero tranquila, también existe una ausencia en la menstruación o periodo cuando se está en una mala alimentación y con mucho estrés.

  • SENSIBILIDAD EN LOS PECHOS.

Este es uno de los factores que fácilmente podríamos identificar, porque cada una de nosotras conocemos nuestro cuerpo perfectamente y con un simple cambio que exista es identificado al instante. Pues bien, cuando se presencia un embarazo o gestación, nuestros pechos tienden a un crecimiento y se vuelven bastante sensibles, se comienza a observar una cierta hinchazón, irritabilidad e incomodidad, inclusive un dolor leve al rozar los pezones, estos cambios es debido a que empiezan a prepararse para poder alimentar al bebé.

  • CANSANCIO Y SUEÑO.

Al sentir esta sensación de cansancio y sueño a cualquier hora del día, se da porque el cuerpo de la madre comienza a prepararse para habitar un nuevo ser en su vientre materno, podemos explicarlo también que esto se da debido al incremento considerable del volumen de sangre que circula por las venas de la madre  ocasionando un aumento del pulso por el cual pierde mucha energía y siempre necesitara descansar para recuperar su energía desgastada.

  • MAREOS, NAUSEAS Y VOMITOS.

Los mareos es un síntoma muy natural que se presenta en las embarazadas, especialmente esto ocurre por las mañana cuando se levanta de dormir notara que todo le da vueltas, y al encontrarse en este estado le producirá vómitos una a varias veces al día.

También sufrirá repulsión hacia ciertos alimentos, se da debido a que su olfato se vuelve más sensible, los gustos hacia los alimentos cambiara y las cosas que comía normalmente no podrá consumirlo provocándole vómitos, es un punto de saber que te encuentras embarazada pero tranquila que estos síntomas desaparecen tras el primer trimestre del embarazo o gestación, o en ocasiones algunas madres lo sienten en toda la etapa de su gestación.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Puedo Saber Si Estoy Embarazada Antes Del Mes

Hay casos en mujeres que no sufren estos síntomas en toda la etapa de su embarazo o gestación, es normal su diario vivir.

  • AVERSION A CIERTOS OLORES Y ALIMENTOS.

El sentido del gusto y del olfato muestran también cambios cuando existe la posibilidad de embarazo, los olores y las comidas que antes te agradaban pasan a ser desagradables.

Uno de los olores que no pueden llegar a soportar o se les hace más desagradable a una mujer embarazada o en gestación son el olor del tabaco, el alcohol y el café, aromas determinadas por investigación de Monell Center.

Podemos mencionar que de acuerdo a estudios que se ha realizado en la Universidad Sueca de Umeá, existen olores fantasmas en las embarazadas, según la investigación realizada estos olores fantasmas pueden llegar a  ser intensos o moderados y para las mujeres que se encuentran en gestación no le son nada placenteros, esto puedo ocurrir a un 14.3% de las embarazadas, sienten aromas tales como: olor fecal o podrido, olor a moho, fragancias metálicas y a quemado, tomando en cuenta que estos olores pueden aparecer y desaparecer.

  • OTROS SINTOMAS DEL EMBARAZO.

Ya hemos mencionado los síntomas que normalmente se producen antes y durante el embarazo o gestación, pero como sabemos cada madre vive un mundo diferente con su embarazo y pueden sufrir grandes cambios en todos los factores ya mencionados.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada De Una Niña

También debemos mencionar que existen algunas mujeres que experimentan otras molestias o síntomas habituales tales como:

– Dolor de cabeza, es causado este dolor en ambos lados de la cabeza y en la nuca.

– Congestión nasal, o llamada también rinitis del embarazo, suele parecer un resfriado que no se ha curado en su totalidad, pero no es un resfriado sino una irritación de las fosas nasales que en el cual hay medidas para aliviarlas, entre ellas te mencionaremos:

           *Beber mucho líquido

           *Aumentar la humedad en tu casa

           *Bañarte en agua caliente y respirar el vapor

           *Hacer ejercicio moderado

           *Evitar sustancias irritantes, tales como el humo del tabaco

           *No hagas ejercicio donde haya mucha polución (contaminación ambiental).

           *En caso de que estornudes demasiado y te provoque mucha molestia consulta a tu médico.

–  Hinchazón de pies y manos, especialmente ocurre este caso más en los pies y tobillos, porque son las áreas que acumulan más líquidos.

Recuerda que la etapa del Embarazo o de gestación, es una experiencia única que solo tú puedes vivirla y disfrutarla, y  el momento de la llegada de un bebe puede transformarlo todo; transforma tu forma ver completamente la vida, así que si tus resultados son positivos muchas felicidades.

En caso de que tengas dudas aun con estos síntomas, visita a tu médico y hazte unos exámenes para confirmar tu resultado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.