Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada En Los Primeros Dias

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada En Los Primeros Dias
3 (60%) 1 vote

Estimados lectores, espero que el día de hoy sea de su gran agrado esta temática: cómo puedo saber si estoy embarazada en los primeros días?, si necesitas tomar nota, pues muy bien, hazlo!, es muy importante conocer y saber si hay un embarazo para que se pueda tener un mayor cuidado.

Ser madre es un cambio total que vas a experimentar, al dar una nueva vida te hace especial y es un regalo que Dios te ha podido dar, y no solo darás vida a un nuevo ser sino que también nacerá una nueva vida para tí donde vas a tener que aprender y vivir como madre.

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada En Los Primeros Días

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA EN LOS PRIMEROS DÍAS.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA EN LOS PRIMEROS DÍAS.

En los primeros días no podemos tener la certeza que estés embarazada, es complicado todavía mientras pierdas tu periodo o menstruación por completo, no puedes llegar a saber o aun así tiene que pasar una o un par de semanas para que haya la probabilidad de que te encuentras embarazada, también será complicado identificar si te encuentras embarazada sino llevas un control de tu ciclo menstrual o periodo.

Aunque cabe destacar que si existen algunos indicadores o señales que se presentan anticipadamente y son experimentados por muchas mujeres.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Sin Prueba De Embarazo

Me imagino que te interesa saber o tener conocimiento lo más ante posible si hay la probabilidad de que te encuentras embarazada para llevar una conducta de alimentación saludable y realizar actividades que puedan ayudar a que se haga más fácil el embarazo y de esa manera se pueda proporcionar una mejor salud al bebé.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada en los primeros días?

Es la pregunta que sin lugar a duda en algún momento nos hacemos, bueno, lo que puedes hacer para identificar si estas embarazada en los primeros días, pero separadamente de tu intuición, son los cambios que observaras en tu cuerpo y los síntomas que experimentaras.

  • Lo primero que llegarás a notar en tu cuerpo, es el cambio de tus bustos o senos, notarás una especie de erupción o pepitas en ellos y esto le sucede a muchas mujeres, así que tranquila esto es normal, mientras que otras perciben una sensibilidad diferente y finalmente con el transcurso del tiempo los bustos van aumentando su tamaño.
  • Como segundo síntoma de embarazo, tenemos el cansancio que fácilmente es identificado porque experimentan un gran agotamiento y en varias ocasiones sin motivo alguno les provoca mucho sueño, síntomas que perciben durante los primero días de embarazo.
  • Tercer síntoma tenemos las náuseas o la repulsión injustificadas hacia algunos alimentos, es natural que en los primeros días se lleguen a sentir estos malestares.
  • Podemos mencionar también que en algunas mujeres presentaran un insignificante sangrado de color café o un color rosado bastante claro, este motivo se da debido a que existe un proceso de fecundación y el sangrado solo perdura de uno a dos días, uno más de los síntomas que se presenta en los primeros días del embarazo.
  • Otro síntoma peculiar que se da durante los primero días de embarazo son los estados de ánimos, emociones y sentimiento en el cual cambia en todo momento, algunas mujeres o futuras mamás se vuelven más sensibles de lo común e incluso es como si se fueran a enfermar.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como puedo quedar embarazada

Como hemos mencionado anteriormente, existe muy poca probabilidad que en  pocos días se llegue a saber si hay embarazo, es recomendable en este caso esperar con paciencia una o más semanas, se diría aproximadamente después de unos 15 días se pueden realizar las prueba de test.

En caso de que te encuentres nerviosa de saber los resultados de embarazo durante tus primeros días, puedes realizarte algunas pruebas de test caseras que en el cual te ayudaran a esperar y asegurar los resultados.

Si presentas algunos de estos síntomas que te mencionaremos a continuación, posiblemente ya te encuentres en un estado de gestación o embarazo.

  • La primer señal de percibir si hay posibilidad de embarazo es un retraso de tu periodo o menstruación, en el cual viene a ser como una prueba de que te encuentras en gestación, también cabe mencionar que exista este retraso si tienes problemas hormonales o estrés.
  • Como segunda señal seria visitar al baño constantemente, este factor es muy común en las embarazadas, todo el día con frecuencia van al baño a orinar y mucho más lo hacen por la noche.
  • Algo muy relevante que es notorio en una mujer que se encuentra embarazada o en etapa de gestación, es el cansancio, su agotamiento es bastante notorio a pesar de que sus actividades no sea muy pesadas, y duerme más de lo debido.
  • La cuarta señal, seria los vómitos, este síntoma se da por un cambio que existe en sus sentidos de la mujer que se encuentra en etapa de gestación, principalmente su olfato viene a ser más sensible y los olores más fuertes se les hace muy desagradable de lo normal.
Haz Click Aquí Para Ver:  Con Un Hemograma Puedo Saber Si Estoy Embarazada

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada si soy irregular?

Naturalmente muchas de nosotras nos hacemos esta pregunta porque al ser irregular se nos hace complicado llevar un control sobre nuestro ciclo menstrual, y también es un poco difícil llegar a saber con rapidez si existe posible embarazo.

Es aconsejable para estas situaciones esperar al menos más de una semana el retraso del periodo o menstruación, para que así puedas tener un resultado con las pruebas que te vas hacer porque en caso de que estés embarazada recién comienza a brotar las hormonas y esta hormona es llamada gonadotropina coriónica humana (GCH).

También lo recomendable es prestar mucha atención a los cambios que pueda presentar tu cuerpo y a los síntomas que se  ha mencionado anteriormente cuando existe la probabilidad de una etapa de embarazo o gestación.

Otros síntomas o señales tempranas que se pueden mostrar si hay la probabilidad de Embarazo son las siguientes:

  • Calambres de menstruación en la parte inferior del abdomen, sin ningún tipo de sangrado.
  • Aumento elevado hacia cualquier tipo de olor en especial el olor del tabaco y del café, son muy desagradables.
  • Una elevada temperatura corporal.
  • Existe mucha ansiedad.
  • Hinchazón de en los pies y en las manos, principalmente es notorio esta hinchazón en los pies y en los tobillos.

Llegaste Buscando:

  • como puedo saber si estoy embarazada
  • como puedo saber si estoy embarazada en mis primeros dias
  • como saber si estoy embarazada en los primeros dias sin hacerme una prueba

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.