Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada En Casa

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada En Casa
4 (80%) 1 vote

Cómo estás? Sorprendida por algún retraso del periodo o menstruación?, tranquila, te cuento que existen muchas formas o factores que pueden llegar a influir en la falta de irregularidad del periodo y uno de esos factores es el estrés.

Si tu duda o tu pregunta es: cómo puedo saber si estoy embarazada en casa?, ¡no esperes más y hazte estos sencillos test caseros que te ayudarán a sacarte de la duda en la que te encuentras, toma apuntes!

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA EN CASA

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA EN CASA.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA EN CASA.

La base científica de las pruebas de test caseras de embarazo o gestación siempre buscan la presencia de la hormona del embarazo conocida con el nombre de “Gonadotropina coriónica humana”, hormona que se expulsa con la orina, se tiene que tomar en cuenta que esta hormona se libera cuando la mujer se encuentra en gestación.

Bien!, empezaremos a conocer las pruebas de test caseras que puedes hacerte en casa pero antes de hacerlas tienes que tomar  muy en cuenta 3 cosas muy importantes, los recipientes deben ser transparentes y de vidrio, tienen que estar muy limpios y secos para que nada externo afecte en los resultados, también es bueno mencionarte que antes de hacerte la prueba debes primero desechar un chorrito de orina para que limpie tu canal urinario.

Bueno, aquí te presentare las siguientes pruebas de test que puedes realizarte en tu casa para saber si te encuentras embarazada:

  1. LA PRUEBA DE LA ORINA Y EL ACEITE.

Esta es una de las pruebas más antiguas en las que más han confiado nuestras abuelas, en primer lugar debes orinar en un recipiente transparente para poder apreciar los resultados, dejamos enfriar la muestra durante al menos ½ hora dependiendo de la temperatura que haya o puede ser que necesitaremos dejarlo por más tiempo y lo cubrimos con un papel aluminio para evitar que le caiga algo durante ese tiempo de reposo, ya cuando tengamos la orina bien fría, agregar dos gotas de aceite, mucho mejor si cuentas con un gotero para que se te haga más sencillo y es muy importante que las gotas estén bastante separadas de extremo a extremo del vaso y ahora te toca esperar 3 minutos y una vez cumplidos estos 3 minutos vuelves a mirar y si ves que las dos gotas se han juntado eso quiere decir que te encuentras embarazada y si aún se mantienen separadas el resultado es negativo.

  1. PRUEBA SOLO CON TU ORINA.

Esta es una de las pruebas más sencillas que podrás notar y solo tienes que tener paciencia, bueno colocas tu orina en un recipiente de cristal transparente y lo dejas reposar por 1 hora para que se enfrié y sin moverlo, una vez transcurrido el tiempo comenzamos analizarlo y puede suceder dos cosas:

  • Que se cree algo como parecido a unas babas sobre la orina o,
  • Que esta se hubiera aclarado

Lo mejor y lo recomendable es sacar unas fotos de un antes y un después para que no mal interpretemos los resultados, bien! Si existen esas babas sobre la orina eso quiere decir que te encuentras embarazada o  por el contrario si la orina se hubiera hecho más clara tu resultado es negativo y no te encuentras embarazada.

  1. PRUEBA DEL PÉNDULO O DE LA AGUJA.

Esta es la prueba que menos tiempo vas a tener que esperar y según las creencias populares es la más fiable, aunque déjame decirte que no se encuentra respaldada por ningún método científico.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Puedo Saber Si Estoy Embarazada Antes Del Mes

Bueno, para que puedas realizarte esta prueba necesitas una aguja o agujón y un hilo no muy fino y una persona en la que confíes para que pueda ayudarte, comienzas enervando la aguja y uniendo los dos extremos del hilo con un nudo en el cual quede una distancia entre el agujón y el nudo de unos 20 cm, ni muy largo ni muy corto, ahora entrégale a la persona que te va ayudar con la prueba y tiene que tomarlo por el nudo ahora tú colócate de boca arriba totalmente plana sin almohadas ni cojines, la persona que te ayuda tiene que tomar el agujón del nudo del hilo como anteriormente te lo mencione y debe dejarla caer sobre tu barriga a una distancia de 10 a 15 cm, comienza a observar el agujón, si ves que se mantiene completamente quieta quiere decir que no estas embarazada y si se mueve pues quiere decir que te encuentras embarazada.

Según los comentarios antiguos las abuelas dicen que si la aguja se mueve en forma circular, vas a tener una hermosa niña y si se mueve en forma recta tendrás un niño.

  1. PRUEBA DE LA PASTA DE DIENTES.

Ahora te comento que esta prueba de test es el más antiguo y de más éxito, y lo tienes en casa, realizar esta prueba es muy sencillo, lo que tienes que hacer es tomar una pasta de diente pero totalmente blanca, luego en un recipiente pequeño y transparente mezclas tu orina con un poco de pasta de diente y lo dejas reposar por unos 5 minutos y una vez transcurrido este tiempo, observamos el resultado, si vemos que la mezcla cambia aun tono azul, tu resultado es positivo, estas embarazada y en caso  de que se mantenga en un solo tono quiere decir que no estas embarazada.

  1. PRUEBA DE LA NUBE.

La prueba de la nube consiste en colocar en un recipiente transparente tu orina, la primer orina de la mañana, lo colocas al congelador por unos 5 minutos, luego sacas el recipiente y si observas una nubecita por encima de la prueba, significa que estas embarazada y si fuera el caso de que la nubecita se encuentre al fondo del vaso, quiere decir que tu resultado es negativo.

  1. PRUEBA DEL CLORO.

Esta prueba es muy interesante de conocer, en el cual consiste en mezclar tu orina con el cloro, si notas que el color de la orina comienza a cambiar, el resultado es positivo; si viene hacer el caso de que la orina permanece con un color amarillento o casi transparente, tu resultado es negativo.

  1. PRUEBA DEL HERVOR.

Esta prueba es considerada poco cierta, lo cierto que también fue utilizada antiguamente, en el que consiste en colocar la orina en una olla y llevarlo al fuego, y si observamos sobre la orina una capa como tipo crema cuando arranca a hervir significa que el resultado es positivo, estas embarazada; si en el hervor no se forma ninguna capa sobre la superficie de la orina, el resultado es negativo.

  1. PRUEBA DEL DIENTE DE LEON.

Para esta prueba cortar unas pocas hojas o pétalos del diente de león, colocarlo en un recipiente y asegurarse de que no tenga contacto con la luz del sol, luego debes tomar mucha agua de manera que tu vejiga este llena, ahora orine en las hojas que deben quedar totalmente sumergidas, después de transcurrir 10 minutos verifique si en las hojas existe alguna protuberancia roja si es así significa que estas embarazada.

  1. PRUEBA DEL AZUCAR.
Haz Click Aquí Para Ver:  Con Un Hemograma Puedo Saber Si Estoy Embarazada

Realice la prueba utilizando su orina de la mañana, en un recipiente transparente agregar 2 o 3 cucharadas de azúcar y la orina, si la azúcar empieza a disolverse el resultado es negativo y en caso de que se forme el azúcar en grumos, su resultado es positivo.

  • PRUEBA DEL JABON.

Para esta prueba usted puede utilizar cualquier jabón, ahora solo tienes que añadir la orina en un pedazo de jabón, obviamente tomando en cuenta de que debes colocar la prueba en un recipiente, bien! Si observas que el jabón burbujea o se hace espuma el resultado es positivo.

Bueno, como veras estas pruebas de test caseras vienen de ser realizadas de tiempos atrás y muchas de ellas lo han hecho nuestras abuelitas, ya que no era tan fácil de saber antes si una mujer estaba embarazada, pero toma muy en cuenta los síntomas que puede mostrar tu cuerpo, es la mejor prueba.

Llegaste Buscando:

  • como puedo saber estoy embarazada
  • como sabber si estas embqrazada en casa
  • como saber si estoy embarazada en casa
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Despues De Un Aborto

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.