Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Despues De Un Aborto

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Despues De Un Aborto
2.8 (55%) 4 votes

Que tal! Déjame decirte que existen muchas mujeres que al experimentar un aborto o pérdida gestacional, creen que sería imposible volver a lograr un embarazo o por el contrario creen que el aborto habrá afectado a su fertilidad. Cierto?

El día de hoy en este articulo la temática es: cómo puedo saber si estoy embarazada después de un aborto?, muy bien toma nota:

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA DESPUÉS DE UN ABORTO

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA DESPUÉS DE UN ABORTO.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA DESPUÉS DE UN ABORTO.

En este caso primero tenemos que aprender a diferenciar los tipos de aborto que existen; un embarazo tras un aborto espontáneo no viene a ser un problema para la fertilidad. Aunque el aborto provocado y el aborto involuntario con legrado (en el cual cabe explicar que legrado se refiere al raspado o curetaje de las paredes interiores del útero, con el fin de extraer y recoger la capa mucosa llamada endometrio), en este caso si podría ocurrir riesgo en la fertilidad si no se practicara en forma adecuada.

TIPOS DE ABORTO

Tienes que tener en conocimiento que el aborto es la pérdida del embrión antes de la semana 20 de embarazo, ya sea de forma espontánea (aborto involuntario) o inducida (aborto voluntario). En base a estas funciones la fertilidad y el organismo de la mujer serán de mayor o menor gravedad.

  1. Aborto involuntario o espontáneo:

Esta clase de aborto se produce de manera natural, comúnmente en forma de sangrado y dolor abdominal intenso por lo general esto ocurre en la primera semana de gestación o embarazo; mientras se produzca la pérdida lo más temprano posible, menor  será la consecuencia en la fertilidad.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cuanto tiempo después de la relación puedo saber si estoy embarazada

En varios casos, singularmente en abortos más avanzados se solicita realizar un “legrado”, cómo se explicó anteriormente se viene a ser el raspado de las paredes uterinas para eliminar posibles tejidos embrionarios que hayan quedado en el útero, en el cual trata de una intervención quirúrgica, en caso de que, se realice correctamente, puede responsabilizar a la fertilidad de la mujer.

Ocurren muchos casos que sucede un aborto espontáneo en las mujeres pero sin que esto afecte a futuras concepciones. En caso de que producíeran abortos recurrentes, se tiene que analizar la situación de la mujer para determinar las causas y buscar una solución que permita el embarazo evolutivo. En este tipo de aborto están afiliados a problemas como alteraciones cromosómicas, edad avanzada y entre otras.

  1. Aborto Voluntario o inducido:

Se lo conoce como interrupción voluntaria del embarazo, pues viene a ser la mujer la que decide poner fin a la gestación o embarazo lamentablemente, en el cual el desarrollo embrionario se detiene por medio de pastillas; que viene a ser como un aborto químico, si esto ocurre más allá de las 8 primeras semanas de embarazo o gestación se habrá que realizar una cirugía; entonces es un aborto quirúrgico y como toda intervención uterina provoca riesgos para la fertilidad.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Sin Prueba De Embarazo

Este segundo tipo de aborto puede realizarse de dos maneras y son las siguientes:

  • Por medio de la aspiración: El aborto por este medio es muy común en las mujeres que deciden intervenirse y lo realiza antes de la semana 12, en otras palabras esto significa eliminar el embrión/ feto succionando lo mediante una jeringa o una bomba de vacío.
  • Por medio de la dilatación y curetaje: Este tipo de aborto se realiza cuando la aspiración no es posible; el cual consiste en la apertura del cuello uterino y eliminar parte del revestimiento de la cavidad mediante raspado; o como ya lo conocemos como curetaje o legrado, el procedimiento de este aborto es semejante a legrado tras un aborto espontáneo.

De igual modo que en el aborto involuntario, rápido se realice menos será el riesgo.

RIESGO DEL ABORTO

El aborto en la mayoría de los profesionales lo consideran una acción de bajo riesgo y sin ningún efecto grave en la fertilidad y la obtención de futuros embarazos.

En caso de que el aborto ha sido normal y no ha tenido complicaciones, en un estudio ginecológico no se debería reconocer que la mujer pasó por esta situación y los principales efectos secundarios que derivan en infertilidad son:

  • Rasgado de las zonas del aparato reproductor femenino
  • Hemorragia vaginal
  • Infección del tracto genital
  • Daño en el cérvix
  • Desgarro en el útero
  • Perforación en el útero
  • Acceso dentro del abdomen: si no es tratado puede provocar enfermedades inflamatorias pélvicas.
Haz Click Aquí Para Ver:  Puedo Saber Si Estoy Embarazada Por El Color De La Orina

Fuera el caso de que se haya realizado un aborto quirúrgico aparte del riesgo de lesionar el útero, se puede causar alteraciones en otros órganos como el intestino y la vejiga.

Es necesario recalcar que utilizar el método no profesionales aún sea que lo realizarán correctamente, no deja de ser un riesgo por lo que pueden llegar a provocar graves consecuencias y no sólo en su fertilidad sino que también en la salud.

Lamentablemente existen muchos embarazos que terminan en un aborto espontáneo en las etapas tempranas del desarrollo embrionario e incluso mucho antes de que la madre descubra que se encontraba embarazada.

Finalmente toma en cuenta, que en la mayoría de abortos, tal como el aborto espontáneo no llegan a impedir un nuevo embarazo a excepción que se puede que se podría encontrar frente a los abortos recurrentes cuya situación es la malformación cromosómica, también haberse realizado varios legrados provocando lesiones uterinas, acciones que hace difícil tener un nuevo embarazo, la mejor decisión que puedes tomar es la responsabilidad sobre tus acciones

Llegaste Buscando:

  • como saber si sigo embarazada despues de un aborto

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.