Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada De Gemelos

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada De Gemelos
Puntúa Tu Articulo

Que tal!, debo comentarte que soy hija de una mamá que tiene una hermana gemela y es sorprenderte ver dos personas tan idénticas físicamente aunque de carácter son diferentes, y poder ver  crecer o experimentar una etapa de embarazo de gemelos sería realmente curioso para aprender y conocer.

Se debe destacar también que hay mujeres que tienen la ilusión de ser mamás de gemelos, tener aquella experiencia no solo de vivir la etapa de su gestación sino que cuidar dos personitas idénticas  al mismo tiempo y poder interactuar con cada uno de ellos, suena genial!, bueno, identifiquemos:

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada De Gemelos

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA DE GEMELOS.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA DE GEMELOS.

Para poder identificar si te encuentras embarazada de gemelos te vamos a presentar 4 señales tempranas de que te encuentras embarazada de gemelos.

Existen algunas señales o síntomas que te pueden indicar que estas esperando más de un bebé y que también puedes notar antes de que el doctor te confirme en tu primer ultrasonido, asimismo es muy necesario saber que una vez confirmado un embarazo múltiple, tu fecha de parto será en base a 37 semanas.

PRODUCCIÓN DE HCG MUY ELEVADA

El HCG es una hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana, estas hormonas se presentan solo en las mujeres que se encuentren en etapa de gestación por lo tanto si esta hormona se percibe bastante elevada, quiere decir que hay la presencia  de un embarazo doble, asimismo aumenta su peso entre 12 y 17 kilos en vez de 11 y 15, como es el caso de las embarazos sencillos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Cuando Estoy Amamantando

Existe anticipación con los movimientos fetales, la mayoría de las embarazadas de gemelos o mellizos sienten las primeras pataditas de los bebés.

En las pruebas médicas, a partir de la décima o duodécima semana el doctor ya podrá detectar el número de latidos en el Útero.

SINTOMAS EN LOS EMBARAZOS DE GEMELOS

Los síntomas de embarazo de gemelos vienen a ser más complicados que un embarazo normal, la razón de esta complicación es porque la hormona HCG se encuentra en una cantidad mucho más elevada como lo hemos mencionado anteriormente.

Tomando en cuenta que los síntomas de embarazo de una mujer a otra son muy diferentes, en el cual una puede percibir todos los síntomas mientras que la otra su etapa de gestación es completamente tranquila, bueno, veamos los síntomas más comunes que pueden presentar en un embarazo de gemelos:

  • Náuseas y vómitos matinales severos.

Las náuseas y vómitos en las mujeres embarazadas de gemelos son bastantes intensos que en las mujeres que se encuentran en un embarazo normal.

  • Fatiga, somnolencia y cansancio extremos.

Estos síntomas que se presentan en una mujer embarazada de gemelos consumen el doble de energía en la madre por el cual se siente extremadamente agotada y con mucho sueño, ya que el organismo de la madre se está preparando para la completa formación de los bebés, los síntomas son normales en las embarazadas y lo aconsejable es siempre que descansen cuando lo necesiten para que no exista ninguna complicación con el bebé.

  • Aumento rápido de peso.

En un embarazo de gemelos se necesita una alimentación controlada para alimentar correctamente a los bebés, a pesar de que tengan náuseas matinales, la mamá sentirá mucha hambre, en la cual se percibirá un aumento rápido de peso y no solo porque coma a cada instante sino porque el útero también aumenta su tamaño, los bebés se van desarrollando y también existe el incremento de volumen sanguíneo, ya que todo esto es necesario que suceda para un buen desarrollo del embarazo de los bebés.

  • Aumento del tamaño del Útero.

El cambio del cuerpo de la mujer es mucho más visible cuando existe un embarazo de dos, el Útero aumenta su tamaño y se dilata más rápido porque tiene que acoger a dos bebés, por lo tanto la pancita de la mamá viene a notarse lo más ante posible y necesitara dar la noticia con anticipación; con el aumento de crecimiento del Útero también se desarrolla 2 sacos amnióticos o 1 más grande, 1 o 2 placentas y una gran cantidad de líquido amniótico.

  • Anticipación de los movimientos fetales.

Como había mencionado antes, en el embarazo de gemelos se siente con anticipación las primeras dos pataditas calculando alrededor de 2 semanas antes  de la semana 18 a 20 de gestación normal de las mujeres que esperan un solo bebé, los movimientos seguidos que den los bebés es señal de que se encuentran muy bien de salud.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Despues De Un Aborto

EL PESO DE LA MADRE

De acuerdo a las investigaciones que han realizado, relacionan y toman en cuenta el índice de Masa Corporal (IMC) que viene a considerar que de mayor a 30 se tiene la mayor probabilidad de que exista la poli ovulación, es decir, ovular más de un óvulo por etapa, y tener resultados de embarazo de gemelos.

También han concretado que existe la probabilidad de que en mujeres altas pueden tener gemelos o mellizos.

LA EDAD DE LA MADRE

Continuando con las investigaciones médicas que han realizado, se dice que las mujeres que son mayores de 30 años cuentan con la mayor probabilidad de concebir gemelos o mellizos, esto es debido por  las causas hormonales, provocan un aumento en la estimulación folicular ovárica causando que los folículos  multipliquen los óvulos, por esa razón como hemos mencionado anteriormente las mujeres mayores cuentan con la mayor probabilidad de tener gemelos que las madres jóvenes.

De acuerdo a las evaluaciones hechas científicamente, mencionan que un 70% de mujeres mayores de  45 años tienen gemelos o mellizos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como puedo saber si estoy embarazada si soy irregular

HERENCIA FAMILIAR

Al contar con un historial familiar de que han existido varios embarazos de gemelos o mellizos se llega a tener la probabilidad de que un 17% de los gemelos o mellizos han tenido gemelos, como se puede observar se puede heredar genéticamente de la familia.

También existen los embarazos gemelares y son más frecuentes en mujeres de raza negra y cabe destacar que ahora en la actualidad, son más seguidos los embarazos de gemelos o más debido a los tratamientos contra la esterilidad como la estimulación ovárica y la fecundación de in vitro (consiste en activar la ovulación de la mujer y extraer los ovocitos, que se fertilizan en el laboratorio con el semen del esposo, de los embriones obtenidos se hace una selección y de acuerdo a ley es permitido máximo colocar 3 embriones en el útero de la madre y los otros se congelan).

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.