Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Cuando Estoy Amamantando

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Cuando Estoy Amamantando
1 (20%) 1 vote

Naturalmente todas nos hacemos la pregunta en algún momento, como puedo  saber si estoy embarazada cuando estoy amamantando? es posible?

Normalmente todas creemos que en los momentos más complicado de quedar embarazada, es durante la lactancia,  esto es debido a que se produce una alteración hormonal, en el cual no permite la ovulación mientras que la madre se encuentre amamantando al bebé.

En el tiempo de la lactancia las mujeres no utilizan ningún método anticonceptivo durante sus relaciones sexuales, porque se encuentran con la total seguridad de que no existirá ningún embarazo. Esto será cierto?

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA CUANDO ESTOY AMAMANTANDO

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA CUANDO ESTOY AMAMANTANDO.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA CUANDO ESTOY AMAMANTANDO.

Es importante saber que durante la lactancia se produce una alteración del ciclo menstrual y en momentos, incorporar al proceso la subida de la leche materna pero, ojo, hay que considerar que puede existir un posible embarazo.

Los síntomas más comunes en la etapa de embarazo, en este caso, es la disminución de la cantidad de leche, la fatiga, y un aumento de la sensibilidad y dolor en los senos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como puedo saber si estoy embarazada si soy irregular

SÍNTOMAS DE EMBARAZO DURANTE LA LACTANCIA

Aquellos síntomas que se presentan durante la etapa del embarazo y durante el período de la lactancia son similares e iguales a los primeros síntomas del embarazo común, y estos síntomas vienen hacer los siguientes:

  1. Disminución de la cantidad de leche que se produce.
  2. Fatiga y cansancio, esto es considera que debe al estrés que sufre el cuerpo de la madre por los 2 procesos que se presentan.
  3. Dolor en las mamas y en los pezones.
  4. Aumento de la sensibilidad en los pechos o senos.
  5. La reacción del bebé al amamantar, esto debido a los cambios y apariencia que llega a tener la leche materna por causa de un estado de embarazo.
  • INCREMENTO DEL DOLOR Y LA SENSIBILIDAD EN PECHOS Y PEZONES:

El aumento del dolor de los pechos o senos y de los pezones es uno de los primeros síntomas que puede llegar a presentarse durante la etapa de la lactancia, es decir, durante el tiempo que la madre amamanta al bebé.

Se debe aclarar que muchas mujeres confunden estos síntomas que simplemente es un dolor propio debido al amamantamiento del bebé, descartando qué puede ser una probabilidad de embarazo; hay una pista en la que debemos tomar en cuenta y se presenta en este primer síntoma, viene a ser el enrojecimiento y la irritación extra que suele causar un gran dolor en los pechos y a pesar de este dolor las madres tienen que tomar la decisión de no amamantar a su bebé durante unos momentos para que pueda aliviar la presión y la irritación en sus pezones.

  • DISMINUCIÓN DE LA CANTIDAD DE LECHE DURANTE LA LACTANCIA:

Este segundo síntoma representa una probabilidad de embarazo, durante el amamantamiento del bebé, primero se observa que en la madre se disminuye la producción de leche; también se puede observar que debido al cambio del sabor y la apariencia de la leche que existe, el bebé deja el pecho de la madre, prueba o signo de que hay una probabilidad de embarazo; es aconsejable que cuando se vea estas sospechas y el bebé deja de tomar la leche es bueno utilizar un suplemento de leche de fórmula para que se pueda alimentar correctamente el bebé y no tenga consecuencias en su salud.

  • INCREMENTO DE LA FATIGA:

El último y tercer síntoma que se puede observar ante un posible embarazo durante la etapa del amamantamiento del bebé, es el aumento de la fatiga que se llega a observar en la madre; este incremento de fatiga en la madre se considera que debe ser por el estrés que el cuerpo se está sometiendo, y a la vez a una mezcla entre el proceso de la lactancia y el proceso del embarazo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada o No

Finalmente debes considerar que si estos tres síntomas mencionados se presentan en tu estado e incluso todos al mismo tiempo quiere decir, que te encuentras embarazada pero es aconsejable que para asegurarte, te realices una prueba de test de embarazo.

¿ES SEGURO?

Quizás viene a ser la pregunta de muchas mujeres, que vienen a preocupase demasiado por el periodo de la lactancia materna durante el embarazo. Sin embargo, contar con un embarazo saludable, no hay nada de que preocuparse, y por lo tanto no será causa de que la madre tenga un parto prematuro; esto se debe a que la oxitocina que es la hormona liberada por la lactancia, son inofensivos para el feto y rara vez aumentan las posibilidades de tener un aborto involuntario.

De acuerdo a la evidencia científica, amamantar al bebé durante la etapa del embarazo es seguro para la madre, para el feto y para el hijo mayor. Esta información es realizada por la Asociación Española de Pediatría, afirman con exactitud que la lactancia sólo será contraindicada en la etapa del embarazo si hubiera un diagnóstico de amenaza de aborto o de parto prematuro. Lo cierto es que una lactancia bien establecida consume una cantidad reducida de energía, muy inferior a si, por ejemplo, estuvieras gestando gemelos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Por Medio Del Flujo

Llegaste Buscando:

  • como saber si estoy embarazada si estoy dando elpecho
  • como saber si estoy embarazada y estoy dando de amamantar
  • como sabes si estoy embarazada y estoy lactando

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.