Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Con Una Prueba De Sangre

Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Con Una Prueba De Sangre
4.7 (93.33%) 3 votes

Si te encuentras por este artículo, debe ser porque tienes un duda, cierto?, tranquila te ayudaremos, si no me estoy equivocando te encuentras en querer realizarte una prueba de embarazo y seguramente en lo primero que has pensado es en realizarte una prueba de test casero porque conocerás el resultado en el momento y no tendrás que esperar.

Pero déjame decirte que la mejor opción es hacerte un análisis de sangre que viene hacer mucho más confiable.  Veamos por qué?

Como puedo saber si estoy embarazada con una prueba de sangre

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA CON UNA PRUEBA DE SANGRE.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA CON UNA PRUEBA DE SANGRE.

Toda prueba de embarazo necesita detectar a la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG), hormona que es especialmente producida por el embrión, y de esta manera esta HCG le da la seguridad de que se encuentra embarazada.

Para saber si estas embarazada con una prueba de sangre tienes que tener aproximadamente, de 6 a 8 días después de la ovulación. Los doctores acostumbran  utilizar dos tipos de análisis de sangre para verificar si hay embarazo y estas son las siguientes:

  • Análisis de sangre cuantitativo (o prueba de HCG beta), Este análisis calcula la medida correcta de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) que se encuentra en la sangre.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Ya Me Bajo

La cantidad que logra obtener aún puede ser mínimas de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG), pero la prueba es exacto, aunque se presente mínima la hormona, ya es un signo de que estas embarazada.

  • Análisis de sangre de HCG cualitativos, Este análisis solo confirmar si la hormona de embarazo (hormona gonadotropina coriónica humana) se encuentra presenta o no. Solo da soluciones positiva o negativa, es exacto.

Como se mencionó al comienzo la hormona del embarazo llama HCG que significa gonadotropina coriónica humana se encuentra presente tanto en la orina como en la sangre cuando las mujeres ya están en etapa de embarazo o gestación, esta hormona se presenta 10 días después de la concepción; cabe mencionar también que las células de la placenta producen esta hormona HCG e ingresa por primera vez al torrente sanguíneo cuando el ovulo fue fecundado y se implanta en el útero materno y esto viene a suceder unos 6 días después de la fecundación.

A parte de llegar a tener el conocimiento de que te encuentras embarazada, a través del estudio de sangre o prueba de sangre se puede conocer:

  • el tiempo del embarazo,
  • la cantidad exacta de hormonas en la sangre
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Estoy Operada

considerando que estos puntos pueden ir variando acorde va avanzando el embarazo.

Mas beneficios con la prueba de sangre.

Se puede apreciar también que al realizarse una de las pruebas de test casero o las pruebas de orina con beneficiosas porque te ayudan a ver probabilidades pero un estudio de sangre o prueba de sangre es seguro.

A parte de la seguridad que presta la prueba de sangre, ofrece otros beneficios esenciales para que lo tomes muy en cuenta y estos son:

  • Detecta si tu embarazo es anormal,
  • Si tienes un embarazo molar
  • Saber si puedes presentar un aborto espontaneo,
  • Detectar síndrome de Down
  • En caso de que no esté embarazada, también sirve para diagnosticar condiciones anormales que están haciendo que la hormona del embarazo aumente.

Consideraciones que debes tomar antes de la prueba de sangre.

Es muy importante que consideres los siguientes puntos antes de realizarte la prueba de sangres:

  • Si tú quieres obtener un resultado 100% confiable, lo primero que debes hacer es realizarte el examen de sangre de 7 a 10 días después de la concepción.
  • No debes estar consumiendo ningún tipo de medicamentos tales como diuréticos, anticonvulsivos, antiparkinsonianos, vale decir, medicamentos que contengan fenotiazina y prometazina.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Cuando Estoy Amamantando

Ventajas que puedes percibir con la prueba de sangre.

  • Como ya se ha mencionado, puedes detectar un embarazo más temprano que una prueba de orina dentro de 7 a 12 días después de la concepción, pero tendrás un resultado certero.
  • Puedes llegar a conocer la concentración de la presencia de hormona HCG (gonadotropina coriónica humana) en tu sangre, es importante tener esta información para cuidar la salud durante el seguimiento del desarrolló de tu embarazo).

 Desventajas que existen en la prueba de sangre.

  • Es más caro que una prueba de orina, pero te ofrece un gran beneficio.
  • Se necesita tener más tiempo para la obtención de los resultados.
  • Tienes que visitar al médico.

Muy bien!, ahora ya te encuentras informada sobre esta prueba y solo depende de ti que pruebas quieras realizarte pero lo recomendable sería un estudio de total confiabilidad para que compruebes una posible gestación y empieces a cuidar y cuidarte durante toda la etapa del embarazo.

Recuerda que lo más importante es la salud de tu bebé y de tu persona, y vuelvo a recalcar que tomes muy en cuenta los beneficios que te trae al realizarte una prueba de sangre estando o no embarazada. Bueno gracias por acompañarme y juntas poder aprender.

Llegaste Buscando:

  • como hacer examen de sangre para saber si estas embarazada
  • como saber si se esta embarazada en un estudio de sangre
  • que analisis para saber sivestiy embarazada

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.