Con Un Papanicolau Puedo Saber Si Estoy Embarazada

Con Un Papanicolau Puedo Saber Si Estoy Embarazada
Puntúa Tu Articulo

Querida lectora me imagino que al igual que mi persona te has hecho esta pregunta: con un Papanicolaou puedo saber si estoy embarazada?, cierto?, o entre otras preguntas relacionado a este punto, pero veamos el detalle en este artículo para comprender en que consiste realmente este examen, que normalmente sabemos que todas las mujeres tenemos que realizarnos y muchas no lo hacen.

te invito a que me acompañes a este recorrido de conocimiento y lo tomemos como un consejo para nuestro propia vida.

CON UN PAPANICOLAOU PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

CON UN PAPANICOLAOU PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA.

CON UN PAPANICOLAOU PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA.

Primero definamos en qué consiste el Papanicolau, bueno, la prueba del Papanicolau viene a ser un procedimiento que utilizan y tratan los ginecólogos para recoger células del cuello uterino y estas puedan ser observadas bajo el microscopio y se pueda detectar cualquier cambio anormal que se vea en las células.

En caso de que no sepamos a que nos referimos con el cuello del útero, este viene a ser la parte inferior del útero, es decir, la matriz que se conecta con la vagina, que es el canal del parto. En caso de que existan cambios en las células el cuello del útero estos pueden conducir a un cáncer cervical, por esa razón la prueba de Papanicolau es utilizada para detectar ciertos cánceres o pre-cáncer a tiempo y puedan ser tratados.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Naturalmente

La prueba del Papanicolaou puede salvar muchas vidas si todas las mujeres se lo realizan, porque esta prueba ayuda a encontrar signos tempranos de canceres.

¿Todas las mujeres necesitan hacerse pruebas de Papanicolau?

Sin embargo al realizarse la prueba de Papanicolaou las mujeres pueden prevenir los casos de cáncer cervical. Las mujeres deben tomar la prueba de Papanicolaou como parte de la atención médica rutinaria para prevenir cáncer en la matriz.

También se recomienda que las mujeres que son activas sexualmente y estén entre la edad de 18 a 70 años deben realizarse esta prueba cada dos años después de iniciar la actividad sexual.

Las mujeres que hayan pasado por la menopausia y son menores de los 65 años todavía pueden visitar al ginecólogo y realizarse esta prueba que es muy importante para tu vida. A excepción para las mujeres que no tienen cuello uterino y no tienen un antecedente de cáncer resultados anormales de Papanicolaou, no es necesario que se preocuparan por esta prueba.

Las mujeres de edad de 65 o más años, si se han realizado 3 pruebas normales seguidas, sin ningún resultado de amenaza pueden volver a realizarse el examen pasando los últimos  10 años.

Bueno, es muy importante aclarar y recalcar que la prueba del Papanicolaou es la prueba que nos ayuda a detectar si existe un posible cáncer en el cuello uterino, y al observar estas muestra de células llegan a ver resultados lamentables como identificar las células anormales, que en el cual pueden ser cancerosas, pero comúnmente en lugar de un cáncer uterino se llega a tratar mayormente de cambios celulares precancerosas que pueden ser tratadas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Con Un Hemograma Puedo Saber Si Estoy Embarazada

¿En qué consiste los resultados de células anormales?

Definitivamente llegar a observar resultados de células anormales, no siempre se da el caso de que sea cáncer, sino que en la mayoría de las veces se encuentra un pequeño problema en el cuello uterino, por esa razón es muy necesario que te realices esta prueba para que cualquier resultado que puedas tener, lleves a tiempo un tratamiento y no se te haga más complicado la situación más adelante.

En caso de que suceda que los resultados no hayan salido muy claros o que se llegan a observar pequeños cambios en las células del cuello uterino, tu ginecólogo te realizara la prueba varias veces ya sea en 6 meses o 1 año, o hasta más, hasta que los resultados sean claros y todo se encuentre bien, porque la salud es lo primero, recuérdalo siempre!.

¿Cómo se realiza la prueba de Papanicolaou?

Esta prueba no toma mucho tiempo, aparte de ser segura y no es dolorosa, no te asustes, veamos los pasos que se sigue:

  1. Se le pide a la paciente que se quite la ropa de la cintura para abajo.
  2. Debe acostarse en una mesa con las rodillas separadas.
  3. El ginecólogo coloca un especulo dentro de la vagina, este especulo es un instrumento de metal o plástico que mantiene la vagina abierta para que el cuello uterino pueda verse perfectamente.
  4. se utiliza un cepillo especial para tomar la muestra de células de la superficie y dentro del cérvix.
  5. Las células se coloca en un dispositivo de vidrio y se envían al laboratorio para ser analizadas.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Antes Del Retraso Menstrual

Por lo general se espera para los resultados de 1 a 3 semanas, en caso de que esté sucediendo algo en la prueba, el medico se comunicaría con usted inmediatamente para realizar otras pruebas y tranquila no te asustes, sigue las indicaciones que tu medico te dé y todo saldrá bien.

Bueno, hemos dado un recorrido a lo que es realmente esta prueba de Papanicolaou, ahora ya puedes saber y comprender tu respuesta, algo muy importante antes de realizarte la prueba tu ginecólogo te realiza una serie de preguntas tales como:

  • ¿estas embarazada?
  • ¿Usa algún método anticonceptivo?
  • ¿Qué medicamentos ha utilizado recientemente?
  • ¿Fuma?
  • ¿Cuándo fue su último periodo menstrual y que tiempo estuvo?
  • ¿Tiene algún síntoma, como picazón, enrojecimiento o llagas?
  • ¿Se ha sometido a alguna cirugía otro procedimiento de sus órganos reproductivos?

Llegaste Buscando:

  • con La prueba vaginal del papanicolao se puede saber si estas embarazada
  • en un papanicolau sale si estoy embarazada
  • puedo prueba de papanicolao si estoy embarazada
  • que posibilidad hay de quedar embarazada después de un Papanicolau

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.