Con Un Hemograma Puedo Saber Si Estoy Embarazada

Con Un Hemograma Puedo Saber Si Estoy Embarazada
3.3 (66.67%) 3 votes

La etapa del embarazo o gestación en la mujer, son alrededor de 40 semanas que viene hacer desde el 1er. día del último periodo o menstruación.

También se debe considerar el cálculo de su duración desde la fecundación del embrión, que viene a tener un curso de 38 semanas; que son más o menos 9 meses de embarazo, duración estimada que tiene toda madre en su etapa de embarazo, aunque debemos recordar que cada embarazo es diferente y, de acuerdo a ciertas investigaciones.

Una vez que los pulmoncitos del bebé hayan alcanzado la madurez necesaria, la madre ya está preparada para dar a luz. Maravilloso y bendecido, ¿verdad?

CON UN HEMOGRAMA PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

CON UN HEMOGRAMA PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA.

CON UN HEMOGRAMA PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA.

Para que podamos entender que es un hemograma, vamos a empezar definiéndolo:

Un hemograma, es un análisis de sangre en donde se mide en forma global y porcentual los tres tipos básicos de células qué contiene la sangre, las denominadas 3 series celulares sanguíneas y estas son:

  1. Serie eritrocitaria o serie roja, es decir, son nuestros glóbulos rojos.
  2. Serie leucocitaria o serie blanca, vienen hacer nuestros glóbulos blancos.
  3. Serie plaquetaria.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si No Tengo Sintomas

Estas tres series celulares sanguíneas tienen funciones determinadas y si sufren alguna alteración se puede ver la cantidad o características de las células que las componen a través de un hemograma o análisis de sangre. Por lo tanto si la mujer se encuentra en una etapa de gestación, será sencillo identificar a través de este análisis sí es cierto o no.

ANÁLISIS DE SANGRE O HEMOGRAMA EN EL PRIMER TRIMESTRE

En el primer control de la etapa de embarazo o gestación, el doctor pedirá un análisis de sangre normal para observar la presencia o no de anticuerpos o posibles infecciones que pudiera tener la madre y esto no pueda afectar al feto a través de la placenta.

  • El primer análisis sirve para conocer los siguientes puntos:

* EL GRUPO SANGUÍNEO Y FACTOR RH:

Es necesario conocer si la madre es compatible con el bebé, para que no haya complicaciones más adelante y a tiempo poder llevar un tratamiento.

* HEMOGRAMA Y PLAQUETAS:

Consiste en medir el número de glóbulos rojos y blancos como también las plaquetas que sirve para detectar si existe alguna posibilidad de anemia o ciertas infecciones.

* GLUCEMIA:

Consiste en medir la concentración de la glucosa, es decir, el nivel del azúcar en la sangre, con la finalidad de averiguar si existe alguna posibilidad de diabetes, enfermedad que desaparece después del parto pero si no es controlada a tiempo puede la madre tener muchas complicaciones en el embarazo.

* HEPATITIS B Y C:

Análisis que determina si la madre es portadora del virus de la hepatitis B o C, en el cual es importante realizarse este análisis en el primer trimestre del embarazo para tomar medidas necesarias en caso de que el resultado salga positivo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Ya Me Bajo

* ANTICUERPOS DE LA SÍFILIS:

Conocida también como serología luética, es una prueba llamada también RPR o VDRL como prueba que descarta la existencia de la sífilis, esta sífilis viene a ser como un infección qué puede afectar gravemente al feto y es totalmente aconsejable prevenir antes de tiempo.

* ANTICUERPOS DE LA TOXOPLASMOSIS:

Este anticuerpo es muy peligroso durante la etapa de la gestación o embarazo, porque hay casos de que en muchas personas mayores ya lo han padecido y en el caso de una mujer embarazada esto puede provocar un lamentable aborto, por esa razón es recomendable que el médico le ayude a seguir cierto tratamiento para que no ocurra este riesgo de infección.

* ANTICUERPOS DE LA RUBÉOLA:

Naturalmente las mujeres son vacunadas contra este anticuerpo, en caso de que este anticuerpo se presente en la etapa de embarazo de la madre puede provocar graves daños al bebé y lamentablemente si la mujer no se ha vacunado contra este anticuerpo no puede recibir la vacuna, por esa razón es  muy importante de que tengas esta vacuna antes de embarazarte.

* ANTICUERPOS DEL VIH SIDA:

En caso de que exista es anticuerpo o virus en la madre, el doctor puede actuar anticipadamente para reducir este riesgo y se pueda transmitir al bebé.

ANÁLISIS DE LA SANGRE O HEMOGRAMA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Los siguientes análisis que se puedan realizar durante el segundo trimestre de la etapa de embarazo o gestación vienen hacer:

* HEMOGRAMA:

Como anteriormente hemos mencionado el hemograma consiste en el conteo de los glóbulos rojos y los glóbulos blancos, la finalidad de este análisis es poder detectar si Existe alguna probabilidad de anemia durante un estado de embarazo.

* CURVA DE AZÚCAR:

Este análisis se realiza para poder comprobar si no existe algún tipo de diabetes gestacional y de esta manera no colocar a la madre en ayunas o en algún tipo de tratamiento para que no pueda afectar  al bebé durante la etapa del embarazo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Con Una Prueba De Sangre

* ANTICUERPOS DE LA TOXOPLASMOSIS:

Cómo se había mencionado anteriormente este análisis, es muy necesario que la madre se realiza nuevamente para identificar que no posee esta enfermedad y de esta manera no pueda afectar al feto y en caso de que suceda el médico actuaría rápidamente para dar medidas de lo que se puede hacer y evitar el riesgo de la infección que puede afectar muy severamente al feto.

* TEST DE COOMBS INDIRECTO:

Análisis que nos ayuda a comprobar o a detectar la presencia de anticuerpos relacionados con la enfermedad hemolítica, en el cual esta consiste en un trastorno sanguíneo donde la madre produce anticuerpos durante el la etapa del embarazo que atacan los glóbulos rojos del feto, esto ocurre cuando la madre y el feto tienen tipos de sangre; es decir, cuando la madre tiene sangre RH- y el feto sangre RH+, heredada del padre, una diferencia en el tipo RH (incompatibilidad RH) provoca la enfermedad.

ANÁLISIS DE SANGRE EN EL TERCER TRIMESTRE.

Se presenta Sólo dos tipos de análisis:

* EL HEMOGRAMA:

Este análisis se vuelve a realizar para poder percibir si no existe un grado de anemia, es importante que la madre durante el estado de embarazo lleve un buen control.

* PRUEBAS DE COAGULACIÓN:

Esta prueba se realiza para poder descubrir el tiempo que tarda la sangre en coagularse, por el cual es un dato muy importante que se debe tener en claro para llevar un control sobre la hemorragia que pueda provocarse durante el parto.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.