Con Un Eco Puedo Saber Si Estoy Embarazada

Con Un Eco Puedo Saber Si Estoy Embarazada
4.5 (90%) 2 votes

Que tal! El día de hoy hablaremos un poco sobre la siguiente temática: con una eco puedo saber si estoy embarazada?, ya sea cualquier prueba de test que te hayas realizado te hayan dado positiva, o sigue más bien tu menstruación ausente, es necesario que acudas a un ginecólogo. Prestemos atención las investigaciones realizadas por expertos.

CON UN ECO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA.

CON UN ECO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA.

CON UN ECO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA.

Si te realizas una ecografía pero transvaginal te comento que podrás observar el saco gestional pero a partir de la cuarta semana de embarazo y hacia el final de la quinta semana, es donde se podrá empezar apreciar el latido cardíaco del embrión durante su desarrollo.

De acuerdo a los estudios que han realizado nuestros expertos, en la cuarta semana es imposible poder detectar la presencia del embarazo con la ecografía, ya que el tamaño del embrión no se alcanza a ver, por este motivo se utilizan los análisis de laboratorio, tal como el análisis de la sangre que permite confirmar el embarazo antes incluso del retraso de la menstruación o periodo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como puedo saber si estoy embarazada si soy irregular

Una de las consultas que el ginecólogo te hará es que le indiques la fecha de tu último período o menstruación, en caso de que tu ciclo menstrual o periodo sea irregular, a partir de las 5 semanas de gestación o embarazo vas a poder comprobar la edad gestacional por medio de la ecografía, en el cual recién la ecografía bota datos sobre las características embrionarias.

Como se puede entender, se puede llegar a saber de que te encuentras embarazada o en etapa de gestación a través de una ecografía pero sólo a partir de las 5 semanas cumplidas de embarazo de otra manera mucho más antes no se puede observar nada en la ecografía, toma muy en cuenta estas indicaciones.

LA ECOGRAFÍA TRANSVAGINAL:

La ecografía transvaginal en hacer un examen muy importante que se realiza al inicio de una etapa de embarazo, decir es un examen muy importante que permite confirmar el estado del cuello del útero materno el lugar de la implantación ovular, su morfología, y su tamaño. Como también permite que se pueda observar la presencia del embrión y escuchar su ritmo cardíaco; este tipo de ecografía se realizan las futuras mamás actualmente con frecuencia.

¿LA ECOGRAFÍA TRANSVAGINAL ES PELIGROSO PARA EL FETO?

Como su nombre lo indica esta ecografía se realiza a través de la vagina y suele ser el primer ultrasonido qué se emplea para confirmar un estado de embarazo, esta prueba de examen se examina los ovarios, el cuello del útero y la vagina de la futura mamá.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada De Gemelos

Debemos señalar que la ecografía transvaginal no es peligroso, más bien, es muy importante realizarse al inicio del embarazo para qué se pueda observar y confirmar que las condiciones del cuello del útero, la implantación de la cámara ovular, su morfología y su tamaño y lo más importante la presencia del embrión y su ritmo cardíaco estén totalmente bien.

Es muy necesario mencionar que no es invasivo, tanto la ecografía transvaginal como aquella ecografía clásica abdominal que normalmente toda mamá futura se realizan, al contrario es muy necesario siempre realizarse.

Las ecografías necesarias que debes hacerte a lo largo de la etapa del embarazo realmente son 3 tal como indica la Organización Mundial de la Salud y estas son:

  1. La primer ecografía la madre debe realizarse entre la semana 10 y 12.
  2. La segunda ecografía la madre debe hacerse entre las semanas 18 y 23, en el cual en esta segunda ecografía se puede mostrar ya el tiempo del embarazo y se puede apreciar la morfología fetal.
  3. Cómo tercer y última ecografía la futura mamá debe realizarse entre las semanas 30 y 34, que por el cual en esta última ecografía se puede llegar a apreciar el crecimiento normal del bebé, la inserción y el estado de la placenta.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Si Tengo El DIU

Volviendo a recalcar lo anterior para que lo tomes en cuenta, la ecografía es uno de los exámenes que más son utilizadas por las futuras mamás para llevar un buen control en su etapa de gestación o embarazo. Considerando que esta prueba nos permite conocer el tiempo de gestación, poder ser detectados las posibles malformaciones, obtener las medidas del bebé, confirmar la posición en la que se encuentra la placenta y llegar a conocer el sexo del bebé.

Ciertamente la ecografía es muy importante para los padres ya que durante el examen pueden llegar a descubrir si el bebé se está desarrollando de la forma correcta y si la etapa del embarazo se está llevando como se lo esperaba.

Finalmente las ecotomografías en 3D y 4D, vienen hacer tecnologías de última generación y una añadidura del ultrasonido, en el cual permiten que se pueda visualizar al bebé visiblemente, tal como su forma y volumen. Por lo tanto en las ecografías de 4D, permiten a los padres observar los mágicos movimientos fetales en tiempo real, si tú te encuentras embarazada, estoy segura que al experimentar estos momentos, es algo mágico e inexplicable que puedes llegar a sentir como madre.

Llegaste Buscando:

  • cuando se puede confirmar un embarazo por ecografia

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.