Cómo Puedo Saber Si Estoy Embarazada Antes Del Mes

Cómo Puedo Saber Si Estoy Embarazada Antes Del Mes
4 (80%) 3 votes

Hola! Me imagino que si estas por aquí es porque te habrás preguntado cómo puedo saber si estoy embarazada antes del mes?, no te preocupes todas nos hacemos esa pregunta en algún momento, así que no hay nada de qué avergonzarse no?, bueno en fin, estaremos hablando de este interesante tema, si es de mucho interés para ti,

toma apunte te invito a que lo hagas y si eres de aquellas personas que no le gusta escribir no te preocupes, presta mucha atención y te aseguro que esta información será de gran importancia para tu vida.

Cómo Puedo Saber Si Estoy Embarazada Antes Del Mes

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA ANTES DEL MES

COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA ANTES DEL MES

Para empezar, el Embarazo es la mejor y bendecida etapa que tú como mujer puedes experimentar, pero ten en cuenta que siempre lo debes tomar con mucha responsabilidad. Bueno, el tema a tratar el día de hoy es: cómo puedo saber si estoy embarazada antes del mes?, para saber y entender esta temática, tenemos que tratar de estudiar ciertos argumentos, quizás hacerte un test aunque deberías hacerlo repetitivamente por el poco tiempo que llevas antes de tu mes y debes tomar en cuenta que este método no es muy confiable, o también tomar la opción de realizarte pruebas caseras que en realidad hay muchas formas de hacerlas y así podrías ir confirmando si te encuentras o no embarazada.

Otra manera de poder saber si estas embarazada antes de tu mes, es tomar en cuenta  o recordar si tuviste relaciones sexuales en tus días fértiles o también conocido como tus días de ovulación, es bueno siempre llevar un buen control.

Vamos a tomar en cuenta algunos puntos principales y son los siguientes:

  • POSIBILIDAD DE FALLO EN TEST DE EMBARAZO

Tenemos que tomar en cuenta que en las pruebas de test de embarazo no lleva la mayor certeza de que te encuentres o no embarazada, hay casos en que la prueba de positivo siendo que es negativo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada Sin Ir Al Medico

Esta prueba de test de embarazo plantea dos conceptos:

  • Un Falso Positivo
  • Un Falso Negativo

Se da un Falso Positivo en la prueba de test del embarazo cuando:

  1. Las mujeres sufren de trastornos hormonales.
  2. Si existen ciertas enfermedades cancerígenas en la mujer tales como los tumores secretores de las gonadotropinas, cabe decir que nos referimos por gonadotropina a la serie de hormonas secretadas por la hipófisis (glándula pituitaria) aquellas que actúan sobre las glándulas sexuales.
  3. Las mujeres están recibiendo o llevando un tratamiento de hormonas gonadotropina coriónica para quedar embarazadas, esto causando alteraciones en los resultados dando un falso positivo en el test de embarazo.
  4. El embrión no llega a desarrollarse en el útero de la mujer conocido como “gestación no real”, en el cual no se desarrolla durante varios días y no hay de que preocuparse, esta acción no causa ninguna gravedad, este caso lamentable se llega a conocer como un microaborto.

Se da un Falso Negativo en la prueba de test del embarazo cuando:

  1. la mujer se hace la prueba antes de su mes, por esa razón es recomendable realizarse la prueba de test del embarazo después de su retraso.
  2. Se utiliza de una manera equivocada y no se lleva las instrucciones al pie de la letra, es importante tomar en cuenta que se debe mojar la prueba de test de embarazo bastante y mantener el tiempo necesario en la orina, estos son consejos bastantes primordiales que debes tomar muy en cuenta.

Como se puede observar en la explicación estos errores son muy comunes en las pruebas de test de embarazo, por esa razón te recomiendo que debes tomar mucha importancia las instrucciones y utilizarlo correctamente, en caso de que tengas dudas, visita a tu médico y hazte un análisis de sangre.

  • ¿QUE DEBES TOMAR EN CUENTA PARA COMPROBAR UN EMBARAZO, SIN UNA PRUEBA?

Normalmente y todas sabemos y conocemos que existen ciertos síntomas que se puede presentar antes del mes, y de acuerdo a estos resultados puedes comprobar un embarazo de la siguiente manera:

  • Primero tú sientes cansancio con facilidad, acto que no es normal para ti y por lo general esto se debe al aumento de hormonas considerablemente.
  • Segundo se te hace difícil de respirar con facilidad, esto se debe a que el feto se encuentra en un proceso de evolución y necesita tomar oxígeno para su desarrollo.
  • Tercero si sufres con frecuencia desmayos por causa de baja presión o poco nivel de azúcar en la sangre, es posible un resultado de embarazo.
  • Cuarto, algo muy claro de entender como primer síntoma de la fase de embarazo es la sensibilidad en tus pezones y con frecuencia sientes dolor.
  • Quinto, si notas que sudas bastante, visitas al baño seguidamente es decir, que tus líquidos corporales han aumentado, es una señal más de que te encuentras embarazada.
  • Sexto, ni más ni menos lo más visible, el tamaño de tu abdomen aumentará, y te encontraras produciendo gases constantemente debido a los cambios que está viviendo el cuerpo, como también será posible que presentes estreñimiento.
  • Séptimo, notaras que en tu piel aparecerá manchas oscuras, normalmente se perciben en la cara y en las manos y tú tranquila que una vez que hayas dado a luz a tu precioso bebé, esas manchas desaparezcan.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Estoy Embarazada En Los Primeros Dias

Bueno, por lo general siempre es recomendable que te realices una serie de pruebas  pasado un tiempo de 15 días después del acto sexual, como también puedes realizarte una serie de pruebas de métodos caseros, en el cual te compartiré algunas de estas pruebas y son las siguientes, pero toma en cuenta algo muy importante, todo elemento que utilices para estas pruebas tienen que estar totalmente limpios y secos para evitar que nada externo interfiera en las pruebas casera de embarazo y que sus resultados varíen:

  1. Prueba de la Orina y el Aceite.-

Es una de las pruebas más antigua en las que más han confiado nuestras abuelas, bien!, lo primero es colocar la orina en un recipiente transparente y dejarlo reposar por lo menos media hora o más si lo necesita, antes es importante mencionarte que debes desechar un chorrito de tu orina ya que sirve para limpiar tu canal urinario y así no fallen los resultados, bueno, dejas tu orina en el recipiente y lo cubres con un papel aluminio para que no le entre ninguna basurita, luego de que tu orina este bastante fría, agregar dos gotitas de aceite, si tienes un gotero se te hará más sencillo, ahora te toca esperar 3 minutos y si las gotas se han juntado eso quiere decir que estas embarazada y si se encuentra en puntos opuestos eso confirma que no te encuentras embarazada.

  1. Prueba solo con tu orina.-

Es la prueba más sencilla, solo necesitas tu orina y un recipiente de cristal transparente, debes tomar en cuenta que este limpio y seco, bueno, lo dejas reposar por 1 hora sin moverlo, pasando este tiempo, observamos que se ha producido una baba sobre la orina, lo mejor es sacar unas fotos de un antes y un después para ver los resultados correctos y pasa 2 cosas:

*si tenemos esas babas el resultado es positivo de que te encuentras embarazada.

*si tu orina se hizo más clara en este caso tu resultado es negativo.

Bueno, estas son algunas de las pruebas caseras que hay, te comento que hay muchas y que más adelante te las compartiré, te aseguro que te sorprenderás!…fue un gusto poder ayudarte con esta linda temática, sin más que decirte me despido y que tengas un bendecido día, en caso de que tus resultados sean positivos, pues muchas felicidades, recuerda que dar vida a otro ser es lo más hermoso que puedes hacer como mujer, y si es negativo y te sentías asustada pues toma conciencia y aprende a ser responsable con tus acciones; si fuera el caso de que esperabas los resultados positivos, tranquila no te preocupes, el momento llegara, para DIOS nada es imposible.

Llegaste Buscando:

  • como saber si estoy embarazada antes del mes
Haz Click Aquí Para Ver:  Cuanto tiempo después de la relación puedo saber si estoy embarazada

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.